Atlético y Real empataron en el derbi

SE AVIVA LA PELEA

Así queda la clasificación tras el empate de Atlético y Real Madrid

Publicación:7/03/2021 - 19:46h

Actualización:7/03/2021 - 19:47h

El empate entre el Atlético de Madrid y Real Madrid estrecha la competencia por el liderato de LaLiga, estrato que acecha con fiereza el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

El Wanda Metropolitano vibró con el choque del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la jornada 26 de LaLiga. El conjunto local, pese a que dominó el marcador y el juego durante la mayor parte del compromiso, no pudo aguantar la ventaja y vio caer su fortaleza en la agonía del partido. Luis Suárez y Karim Benzema fueron los encargados de anotar los tantos del empate (1-1), que estrecha la competencia por el liderato del campeonato liguero donde el FC Barcelona está cada vez más cerca.

Suárez, ex delantero del Barça, se encargó de abrir el marcador al minuto 15 gracias a la habilitación de Llorente, que lo dejó mano a mano con Courtois para que éste definiera con un remate cruzado a tres dedos al primer palo del arquero belga. La tendencia (1-0) se mantuvo hasta la agonía del compromiso, el Real Madrid acorraló a los locales desde el 60’ gracias a la combinación entre Federico Valverde – Ferland Mendy – Karim Benzema – Casemiro – Lucas Vázquez.

Desde entonces, los avisos llegaban a la fortaleza defendida por Jan Oblak, que neutralizó cada ataque hasta el 85’, cuando lamentó un error en la salida para intentar cubrir a Casemiro, que segundos antes le devolvió el pase a Karim Benzema en la frontal del área. Solo, el francés anotó al centro del arco para colgar el tanto del empate. El ‘9’ del conjunto blanco finalizó una gran jugada gestada por los dos de los grandes referentes del equipo, que se pasearon por banda derecha, tocándose el balón entre sí, hasta que el mismo terminó al fondo de la red rojiblanca.

El dominio desplegado por el conjunto local fue evidente desde el arranque del compromiso. Desde el pitazo inicial, los de Diego Simeone se volcaron al ataque en busca del primer tanto, que llegó al 15 tras el provecho de una desatención del cuadro merengue. Sin embargo, en el segundo tiempo creció la intensidad, el Real adelantó líneas, y desató la búsqueda del tanto del empate impulsados por la necesidad de sumar para no quedar rezagados en la lucha por el liderato.

El Barça, más presente que nunca en la lucha

Con este resultado, el Barça queda a solo tres puntos del primer puesto ocupado por el Atlético de Madrid. Los de Ronald Koeman han cumplido con los deberes de sumar de a tres en cada jornada para continuar al acecho del liderato. El conjunto colchonero acumula 59 puntos, mientras que el cuadro azulgrana suma 56 unidades. La tercera plaza está ocupada por el Real Madrid con 54. Pero, es importante resaltar que los del 'Cholo' cuentan con un partido menos disputado respecto a sus perseguidores, por lo que deberá triunfar en esa y en cada jornada que reste para amarrar el campeonato liguero. 

La clasificación

Detrás del podio, se encuentra el Sevilla con 48 puntos, seguido de la Real Sociedad con 45. El Real Betis cierra los puestos coperos en la sexta casilla con 39 unidades. Entretanto, la zona de descenso también vive una apretada lucha entre Huesca, Alavés y Eibar con 20 - 22 - 22 puntos, respectivamente. Hasta ahora, el Elche se mantiene a raya con 24 unidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído