El Camp Nou en un minuto de silencio

TENDRÁ INICIO EL 12 DE AGOSTO

Así queda LaLiga 22/23: Los 20 equipos que jugarán la próxima campaña

Publicación:20/06/2022 - 20:55h

Actualización:20/06/2022 - 20:55h

LaLiga Santander 2022-2023 se prepara para su inicio y ya cuenta con los 20 equipos que competirán en la nueva temporada. Con el ascenso del Girona, los cupos en la competición nacional están llenos y el balón echará a rodar el 12 de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona consiguió el pase a Primera División el pasado domingo y fue el último equipo en unirse a LaLiga Santander 2022-2023. La escuadra dirigida por Miguel Ángel Sánchez Muñoz logró derrotar por 1-3 al Tenerife con goles de Stuani, José León (en propia meta) y Arnau y certificaron su ascenso en el Heliodoro Rodríguez López, uniéndose al Valladolid y Almería como los 3 conjuntos que volverán a competir en el máximo nivel del fútbol español

De esta manera, ya están definidos los 19 equipos a los que se enfrentará el FC Barcelona durante la próxima campaña, en la que intentarán volver a lo más alto a nivel nacional e internacional. En esa búsqueda, los catalanes tendrán como principal obstáculo a su eterno rival, el Real Madrid, quienes esperan ganar campeonatos consecutivos tras el conseguido durante el pasado curso. Asimismo, el Atlético de Madrid y el Sevilla apuntarán a escalar posiciones y se presentan como los otros candidatos al título.

De igual manera, el Real Betis, la Real Sociedad y el Villarreal buscarán dar el salto definitivo y su principal objetivo será meterse en puestos de Champions League, aunque en el camino intentarán hacer 'tropezar' a los 4 'grandes' con el fin de dar una sorpresa. En ese sentido, tanto el Valencia como el Athletic Club de Bilbao apuntan a repetir viejas 'hazañas' y esperan meterse en la pelea por los puestos más altos de la tabla de clasificación.

Por su parte, el Celta de Vigo, el Osasuna, el Rayo Vallecano, el Elche, el Espanyol empezarán una nueva temporada después de conseguir establecerse en la mitad de la tabla con comodidad y la meta está en no sufrir ningún 'sobresalto' en orden de continuar metidos en LaLiga e, inclusive, luchar por un cupo en alguna las distintas competiciones europeas.

Un salto de categoría

Finalmente, el Getafe, el Mallorca y el Cádiz tratarán de evitar la zona de descenso y harán lo posible por dar un salto de categoría que les permita asegurar la permanencia con comodidad y no depender de resultados ajenos, tal y como sucedió en la última fecha del campeonato que acaba de terminar. Los tres equipos trabajan en refuerzos para sus plantillas y esperan vivir una temporada muy diferente a la anterior. Las cartas están sobre la mesa y el balón echará a rodar el 12 de agosto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído