Clasificacion de LaLiga

MAL FINAL DE 2020

Así queda LaLiga: Real Madrid y Atlético pueden ahondar en la herida del Barça

Publicación:30/12/2020 - 00:14h

Actualización:30/12/2020 - 01:46h

El FC Barcelona sigue sin arrancar y, tras su empate contra el Eibar en el Camp Nou, terminará 2020 fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al irregular inicio de temporada del FC Barcelona, el último partido de este 2020 se presentaba como una buena ocasión para que el conjunto de Ronald Koeman terminase el año en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Pero, una vez más, los culés desperdiciaron ocasiones y fueron víctimas de los errores individuales para no pasar del empate contra el Eibar en el Camp Nou (1-1)​.

El FC Barcelona se sitúa como sexto clasificado de LaLiga Santander y así terminará el año 2020, con 25 puntos y con la sensación de haber echado por la borda otra oportunidad de presionar a los de arriba. Los culés se quedaron a media remontada del gol de Kike García y solamente pudieron poner las tablas por mediación de Ousmane Dembélé, por lo que ir a por el título comienza a parecer un discurso surrealista.

Quien no desaprovechó su oportunidad para colarse entre los primeros cuatro clasificados de Primera División fue el Sevilla, que derrotó al Villarreal (2-0) y adelantó al FC Barcelona en la tabla. Los andaluces sí lograrán acabar el año entre los mejores después de vencer a un rival directo como lo es el castellonense. Ahora, los de Julen Lopetegui son cuartos con 26 puntos, los mismos que los de Unai Emery.

En los otros dos partidos de la jornada jugados este martes no se sacudió la zona alta. El Cádiz y el Real Valladolid firmaron las tablas (0-0) en un partido sin goles en el estadio Ramón de Carranza, mientras que el Levante se llevó los tres puntos en el Ciutat de València contra el Real Betis (4-3) en un partido que iban ganando por 4-1 pero que se complicó en el tramo final.

El resto de la jornada

En la jornada de este miércoles, el Atlético de Madrid recibirá al Getafe en el Wanda Metropolitano (19:15 horas en España) para tratar de proteger su liderato, mientras que el Real Madrid se verá las caras contra el Elche en el estadio Manuel Martínez Valero (21:30). Por su parte, el Valencia visitará al Granada (17:00) y el Celta de Vigo recibirá al Huesca (19:15).

Finalmente, los últimos partidos del año 2020 tendrán lugar el mismo día 31 de diciembre y el primero de ellos no dejará indiferente a nadie, ya que la Real Sociedad, tercera clasificada, visitará al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (14:00) en un apasionante derbi vasco. El último duelo será el que enfrentará a Osasuna y a Deportivo Alavés en el Sadar (16:15).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído