Bernardo Espinosa se lamenta en el FC Barcelona-RCD Espanyol

TRAGEDIA PERICA

Quinto descenso del Espanyol y adiós a los derbis con el FC Barcelona

Publicación:9/07/2020 - 07:58h

Actualización:9/07/2020 - 08:01h

El RCD Espanyol perdió en el Camp Nou contra el FC Barcelona y quedó matemáticamente descendido a Segunda División. Es el quinto descenso de los blanquiazules

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona derrotó al RCD Espanyol para seguir presionando al Real Madrid, esperando un miraculoso pinchazo del conjunto de Zinedine Zidane para poder apurar las opciones de levantar el título. Pero también se consumó el descenso del conjunto blanquiazul a Segunda División de manera matemática, algo que los 'pericos' solamente hubiesen podido evitar con una victoria.

De este modo, el RCD Espanyol certificó el quinto descenso de su historia a Segunda División, después de haber perdido la categoría también en las temporadas 62-63, 69-70, 89-90 y 93-94. Hacía 27 años que el equipo perico no consumaba el drama de bajar y en este curso, este hecho ya es una realidad. Una campaña para olvidar en la historia del club blanquiazul que llegó justo después de una temporada para soñar en la que el equipo se metió en Europa League.

Hace un año, el RCD Espanyol terminaba la campaña ilusionado, después de haberse clasificado para la Europa League haciendo un gran papel en LaLiga Santander. No obstante, en verano se perdieron varias piezas clave, destacando especialmente a Rubi (el entrenador, que fichó por el Real Betis), Borja Iglesias (el goleador, que también fichó por el equipo andaluz) y Mario Hermoso (el líder de la defensa espanyolista, que se fue al Atlético de Madrid).

La dirección deportiva encabezada precisamente por el actual técnico, Rufete, falló estrepitosamente con los reemplazos: Jonathan Calleri no fue ni la sombra de Borja Iglesias, Fernando Calero no pudo borrar la huella que dejó Mario Hermoso y, como técnico, el elegido fue David Gallego. Pero hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo blanquiazul esta temporada (Pablo Machín, Abelardo Fernández, Rufete y el propio David Gallego) sin éxito.

Desde principio de temporada, el equipo pagó caro el hecho de no haber gastado en buenos fichajes los casi 60 millones de euros que se obtuvieron por Borja Iglesias y Mario Hermoso. De prisa, corriendo y ya en una situación delicada, llegaron en invierno Leandro Cabrera, Adrián Embarba y Raúl de Tomás, pero no pudieron mantener a flote un barco que se hundía desde el principio.

El RCD Espanyol buscará subir

Tras el descenso, toca mirar ya hacia el futuro. El RCD Espanyol deberá poner todo su empeño en recuperar la categoría lo antes posible, y para ello deberá conformar una plantilla importante y experta en jugar en la categoría de plata. Con la mezcla de la experiencia de los jugadores que se queden y del talento de la inagotable cantera perica, se espera que el equipo blanquiazul sea aspirante a subir desde el principio. Mientras tanto, LaLiga se habrá quedado sin el derbi barcelonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído