Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

"LO SACAMOS ADELANTE"

Quique Setién: "No culpo a Ansu Fati por lo que ha sucedido"

Publicación:9/07/2020 - 09:04h

Actualización:10/07/2020 - 21:19h

El FC Barcelona derrotó al RCD Espanyol en un partido muy gris. Quique Setién atendió a los medios de comunicación para hacer balance del derbi barcelonés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la brillante victoria del FC Barcelona contra el Villarreal, el conjunto azulgrana volvió a ser ese equipo gris y triste pese a la victoria contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. Después del encuentro, Quique Setién atendió a los medios de comunicación y reconoció que "No hemos hecho un gran partido hoy. Nos han dificultado mucho la defensa que ha hecho el Espanyol, muy intensa, muy cerrada. No hemos tenido espacios ni precisión para movernos ahí dentro".

El entrenador cántabro fue preguntado por el encaje de Antoine Griezmann después de otra buena actuación del delantero francés, que fue de los mejores. "Buscamos soluciones desde que llegamos. No esperábamos que jugaran así, pero lo han hecho. No ha sido como en Villarreal. Tratas de buscar la manera, pero ya veremos si optamos por esto o por otra fórmula", comentó.

Naturalmente, Quique Setién también fue preguntado por las expulsiones de Ansu Fati para el FC Barcelona y de Pol Lozano para el RCD Espanyol. "En la nuestra veo que Ansu Fati llega al balón. Veo que toca al balón y que hay disputa, claramente. La otra me parece una entrada seria. Si en la primera saca la roja, en la segunda también. Esas dos expulsiones generan espacios", exlicó.

Quique Setién también comentó el hecho de lo poco que el FC Barcelona tuvo el balón en los minutos finales. "He insistido en eso, en tener el balón, pero el equipo tiende a ir hacia adelante. Hemos concedido muchas opciones de contra que debíamos haber evitado. Es algo que tenemos que mejorar y que repetimos, pero desarraigar algo tan integrado en la cabeza algunos jugadores, no es fácil. Tendríamos que ser más conservadores en momentos como este", reconoció.

"¿El VAR? Lo correcto y sensato es unificar criterios para que nadie se sienta perjudicado"

El entrenador del FC Barcelona remarcó que en Villarreal el equipo lo tuvo más fácil por jugar cara a cara, mientras que contra el RCD Espanyol fue más complicado por su actitud defensiva. "Hemos visto un partido diferente al de Villarreal porque cuando un rival juega a que no juegues, todo es más difícil. El Villarreal juega a tener el balón y eso crea espacios. Hoy el Espanyol ha tenido una actitud soberbia para defender", recordó.

En este sentido, Quique Setién reconoció sentirse sorprendido por la decisión de Rufete de jugar con cinco defensas pese a necesitar la victoria para no bajar a Segunda División. "Ellos llevaban tiempo sin jugar con tres centrales. El plan inicial era el que era. El rival siempre tiene cosas que decir. Yo no soy adivino. Trato de anticiparme a las cosas, pero no sé lo que va a hacer el rival", afirmó.

También tuvo palabras de elogio para Luis Suárez, que contra el RCD Espanyol marcó su cuarta diana desde que LaLiga Santander se reanudó. "No era difícil de intuir que Luis Suárez, según avanzara el campeonato, se encontraría mejor. Cuando uno está parado tanto tiempo, necesita margen para recuperar lucidez. Siempre ha metido goles y no era difícil de acertar", comentó.

Quique Setién reconoció que se gana, pero que no se juega bien. "En realidad, hoy no hemos estado brillantes. Hemos sacado un partido muy complicado. A todos nos gustaría repetir partidos como el de Villarreal, pero no es fácil. Siempre tengo en cuenta a los rivales. Estoy muy contento con la victoria porque veo todos los partidos y sé de las dificultades que hay para ganar. Hay muchísima igualdad y sacar dos goles de ventaja es complicado. No sé si se nos exige mucho, pero hemos conseguido sacarlo adelante", dijo.

El técnico culé también fue preguntado por si creía que el RCD Espanyol merecía bajar a Segunda División. "Si nos fijamos en el partido de hoy, no. Pero esto es una lucha que dura muchas jornadas. Uno no baja por un mal partido, ni dos ni cuatro. Esto lo he sufrido muchas veces de jugador. Cuando pasa, has hecho algo mal durante el año", respondió.

Expulsión de Ansu Fati

Quique Setién también lamentó la expulsión de Ansu Fati a los pocos instantes de entrar al terreno de juego. "Esperábamos que nos diera amplitud por fuera, uno contra uno, abrir el campo. El plan se ha ido al traste con la expulsión y la realidad es que ha sido una pena. Creo que nos hubiera ayudado mucho su capacidad y su habilidad para desbordar", dijo.

El santanderino quiso restar culpa a Ansu Fati por su entrada a Fernando Calero. "Ha tenido mucha humildad, ha venido a hablar conmigo. Ha sentido mucho lo que ha pasado. No es una acción provocada. Ha ido a la disputa del balón. Es una acción fortuita. Entiendo que quiere retirar la pierna para evitar el contacto, pero la decisión está tomada. Seguramente le va a afectar. A ver qué sanción tiene. No le culpo por esa acción", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído