Quique Setién, durante un partido

POSIBLE CAMBIO DE ESQUEMA

Quique Setién recuperaría el 4-3-3 para jugar contra el Getafe

Publicación:13/02/2020 - 16:50h

Actualización:13/02/2020 - 16:50h

Contra el Real Betis, Quique Setién empleó un 4-4-2 en rombo pero, de cara al partido contra el Getafe en el Camp Nou, volvería el 4-3-3 de las jornadas anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 16:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona recibe la visita de uno de los equipos más sorprendentes de Primera División: el Getafe. El equipo de José Bordalás, pese a formar parte del grupo de modestos de la categoría, se ha elevado hasta el tercer puesto -por delante de Atlético de Madrid, Valencia o Sevillla- con un fútbol sólido y convincente.

Es por ello que Quique Setién apostará por un once de garantías y, posiblemente, recuperando el esquema que mejor le ha funcionado hasta el momento: el 4-3-3. Contra el Real Betis en el Benito Villamarín, el técnico cántabro apostó por un 4-4-2 en rombo que funcionó bastante bien, pero no a la altura del de San Mamés, en el que empleó ese habitual sistema con extremos y dos interiores.

Tratándose de un partido en el Camp Nou con espacios para abrir el campo, la lógica invita a pensar que Ansu Fati volverá a la titularidad para formar tridente ofensivo junto a Leo Messi y Antoine Griezmann. Posiblemente, se repita la fórmula que mejor ha funcionado hasta el momento: el joven de Guinea-Bissau en la izquierda, el argentino en la derecha pero con libertad para irse al centro y el galo como falso '9'.

En el centro del campo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen totalmente insustituibles. Ya lo era el holandés a las órdenes de Ernesto Valverde, pero el catalán ha recuperado el cartel de indiscutible desde la llegada de Setién. Mas dudas hay en el tercer puesto de centrocampista, con opciones para Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

La defensa es la línea con más incógnitas, ya que Jordi Alba es el único que tiene la titularidad garantizada, después de haber sido suplente en el Benito Villamarín. En el eje central, Clément Lenglet está sancionado, pero Gerard Piqué y Samuel Umtiti podrían no llegar al cien por cien físicamente. En el lateral derecho, Nélson Semedo no se ha entrenado ni el miércoles ni el jueves y Sergi Roberto podría volver a retrasar su posición.

El Barça de Setién, de menos a más

Conforme van pasando las semanas, el equipo está mejorando su juego y haciéndolo más efectivo. De hecho, se ha experimentado una gran progresión desde el partido de debut de Setién contra el Granada al que se jugó este último fin de semana en el Benito Villamarín. Contra el Getafe, se espera seguir progresando y ganando confianza de cara al tramo decisivo de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído