Lenglet fue expulsado contra el Betis

VIO DOBLE AMARILLA CONTRA EL BETIS

Competición ratifica la expulsión de Lenglet, que no estará contra el Getafe

Publicación:13/02/2020 - 10:48h

Actualización:13/02/2020 - 10:48h

Clément Lenglet será baja de cara al partido contra el Getafe después de que el Comité de Competición haya ratificado la doble amarilla que vio contra el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet fue expulsado después de ver la doble cartulina amarilla en la victoria del FC Barcelona contra el Real Betis en el partido correspondiente a la jornada número 23 de LaLiga Santander. La sanción conllevaba un partido de suspensión para el defensa francés, algo que ha sido ratificado por el Comité de Competición mediante la resolución oficial.

“Suspender por 1 partido a D. Clement Nicolas Laurent Lenglet , en virtud del artículo/s 113 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52”, rezaba el comunicado. Una confirmación que hará que el defensa galo se pierda el partido contra el Getafe que el Barça jugará en el Camp Nou este sábado.

Hay que recordar que Clément Lenglet protagonizó un partido con luces y sombras contra el Betis. Todo comenzó en el tramo inicial del primer tiempo, en el que el defensa galo cometió un absurdo penalti por manos al no tener el brazo pegado al cuerpo en un disparo a puerta de Nabil Ferkir. Una acción que costó el gol a los azulgranas y que, a él personalmente, le costó una amarilla.

En la segunda parte, lo arregló marcando el gol del 2-3 de cabeza, tras una falta ejecutada por Leo Messi, lo que supondría el tanto definitivo. Sin embargo, poco después, protagonizó una entrada absurda en una jugada en la que no había ningún peligro pero que le supuso la segunda amarilla y la expulsión.

La defensa, en cuadro

La de Clément Lenglet es una baja sensible, y más teniendo en cuenta la actual situación de la zaga, que solamente cuenta con dos hombres además del galo: Gerard Piqué sale de una lesión que se produjo en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés y Samuel Umtiti se ausentó de la última sesión de entrenamientos en principio, también por problemas físicos.

Dadas las circunstancias, en caso de que Umtiti no se acabe recuperando a tiempo para jugar contra el Getafe, Quique Setién solamente tendrá dos opciones para acompañar a Piqué: retrasar la posición de Sergio Busquets o darle la oportunidad a Ronald Araújo, un central que ya gustaba al cuerpo técnico de Ernesto Valverde y que podría tener minutos en el próximo duelo del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído