Frenkie de Jong ante el Girona

EL NEERLANDÉS FUE CONTUNDENTE EN SUS DECLARACIONES

'Rajada' de Frenkie de Jong por el nivel del Barça ante el Girona

Publicación:11/12/2023 - 00:18h

Actualización:11/12/2023 - 14:01h

La imponente derrota del Barcelona ante el Girona por 2-4 ha sido un duro golpe para los culés. El equipo de Xavi Hernández no se sintió cómodo en el Lluís Companys y jugadores como De Jong expresaron su descontento en las declaraciones posteriores al partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue 'apisonado' por el Girona de Míchel y concedió muchos huecos en defensa que se pagaron caro con la contundente derrota por 2-4 en el Estadio Lluís Companys. El equipo salió bien al contraataque pero pecó de permisivo en defensa y se vio desbordado ante un colosal Girona. Frenkie de Jong, que no estuvo muy fino durante el encuentro, expresó duras declaraciones tras el partido en las que asumió responsabilidades y admitió los errores cometidos por el equipo en defensa.

"Es una derrota dura, no estuvimos a la altura. El Girona hizo un buen trabajo, pero la responsabilidad es nuestra", se extendió con autocrítica. Agregó que "no estuvimos precisos con la pelota, yo tampoco, especialmente en la primera mitad". A pesar de ser uno de los más activos en la creación de jugadas y el reparto del juego, admitió que no estuvo al 100%.

El centrocampista 'tulipán' lamentó también que "estamos a siete puntos del Girona, que es mucho. Hay tiempo, queda mucha Liga, pero hay que mejorar mucho. Estamos decepcionados, es duro, pero podemos remontar". Tal y como dice Frenkie, el Barça concedió unos puntos muy importantes ante el Girona, en un partido que había que ganar obligatoriamente para reengancharse al bloque alto de la tabla, y que ahora coloca al conjunto blaugrana a 7 puntos del líder.

Frenkie no estuvo a gusto con su actuación

El '21' blaugrana se mostró contundente en la autocrítica pero dio un mensaje de esperanza a la afición culé. "Queda mucha liga, tenemos que trabajar duro, mejorar y veremos si logramos remontar". El neerlandés confía en que el equipo de la vuelta a la clasificación y que, a base de trabajo duro, comiencen a llegar los resultados,

Con tres partidos por delante antes del parón navideño (Amberes en Champions y Valencia y Almería en Liga), es de vital importancia lograr buenos resultados para cerrar el año con un impulso positivo. Esto sería crucial para recargar energías de cara a la segunda mitad de la temporada, que se presenta cada vez más exigente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído