Mucho se ha hablado acerca del futuro de Ivan Rakitic, y el centrocampista croata siempre ha dejado claro que su prioridad es quedarse en el FC Barcelona y cumplir el contrato que tiene firmado hasta junio de 2021. Quique Setién cuenta con él, y así pudo verse este sábado en Son Moix. El técnico azulgrana regaló al '4' del Barça la segunda mitad contra el Mallorca, dándole entrada al campo en sustitución de Arturo Vidal.

El chileno ya había cumplido su cometido con creces, marcando un gol y llevándose incluso una amarilla por su agresividad en la presión de balón. Eso llevó a Setién a introducir a Rakitic en el terreno de juego, permitiendo así que el croata llegase a los 300 partidos con la camiseta azulgrana desde que aterrizó en la plantilla en verano de 2014, procedente del Sevilla.

En estos 300 partidos, Rakitic ha sido capaz de anotar 35 goles, distribuyendo sus partidos de culé entre los 190 de LaLiga (24 goles), los 59 en la Champions League (6 goles), los 39 en la Copa del Rey (5 goles), los 8 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubs y uno en la Supercopa de Europa. Su último gol, eso sí, se dio hace casi un año, en el Clásico ante el Real Madrid en el Bernabéu de la pasada campaña.

Desde entonces el croata no ha sido capaz de ver portería, aunque cierto es también que juega con menos regularidad que en anteriores cursos por culpa de la tremenda competencia en la medular, con un Arturo Vidal que está ofreciendo un grandísimo rendimiento particularmente en esa faceta, la de los goles marcados llegando desde segunda línea.

Una carrera de éxitos en el FC Barcelona

Rakitic, en cualquier caso, sigue decidido a cosechar más éxitos en el FC Barcelona. Quique Setién es el tercer entrenador que tiene en el conjunto azulgrana de Ernesto Valverde y Luis Enrique. Debutó el 24 de agosto de aquel año en una victoria ante el Elche (3-0) en Liga, y su primer gol llegó frente al Levante. En Champions League, ante el APOEL (1-0) y el gol, contra el Manchester City.

Su palmarés con el equipo culé ha sido también brillante. Desde que aterrizó en el verano de 2014 con Luis Enrique en el banquillo, no ha dejado de ganar títulos temporada tras temporada, nada menos que 13 (4 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas de España y una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes). Su momento cumbre fue el gol en la final de Berlín, el primero del 3-1 a la Juventus de Turín y que sirvió para encarrilar la última 'orejona' que, hasta la fecha, ha conquistado el FC Barcelona.