El once del FC Barcelona ante el Atlético

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL ATLÉTICO

Raphinha, Frenkie, Araújo… El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Atlético de Madrid

Publicación:4/12/2023 - 00:06h

Actualización:4/12/2023 - 13:20h

El Barça ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada, lo que le permitió sumar tres puntos extremadamente importantes para mantenerse en la pelea en La Liga. Los de Xavi disiparon las dudas sobre su rendimiento, sugiriendo que el Barcelona está empezando a mostrar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sale victorioso del encuentro ante el Atlético con una de las mejores actuaciones en lo que va de temporada. En un partido que fue de mas a menos, a los culés les bastó el gol de Joao Félix en la primera parte para conseguir unos 3 puntos muy valiosos. Así vimos a los jugadores blaugranas tras el recital vivido en el Lluís Companys.

Iñaki Peña: Heroico

Otra exhibición del Alicantino en su tercera titularidad consecutiva, reafirmando su destreza bajo palos. Su desempeño incluyó dos intervenciones notables, la primera en el minuto 79 cuando, tras un tiro libre ejecutado por Memphis dirigido a la escuadra derecha, Peña se elevó en los cielos de Montjuic para realizar una parada espectacular. Además, protagonizó otra parada fantástica en el minuto 93, enfrentando un disparo cruzado muy peligroso de Correa y asegurando los tres puntos para el combinado azulgrana. El '13' del Barcelona ofreció un auténtico recital en el arco, dejando claro que la portería está en buenas manos durante la ausencia de Ter Stegen.

Jules Koundé: Entregado

En esta ocasión, jugó desde el lateral y tuvo un desempeño destacado en el verde de Montjuïc. Se mostró acertado tanto en ataque como en defensa, demostrando su espíritu combativo al pelear por muchas pelotas y entregarse completamente. Ha dejado claro que, cuando le toca jugar en el lateral, cumple con creces y fue uno más en el sólido bloque defensivo que fue el Barça ante el Atlético.

Araújo: Líder

Actuó como el líder principal de la defensa, mostrando una vez más por qué lleva el brazalete. Después de algunos partidos partiendo desde el lateral, regresó a su posición natural, donde se evidenció que el uruguayo se siente más cómodo. Jugó un papel vital tanto en la organización del equipo como en la resistencia al resultado cuando los colchoneros intensificaron su presión en la segunda mitad.

Christensen: Correcto

Resultó ser una de las sorpresas en la alineación, ya que se esperaba que jugara Iñigo. Sin embargo, unas molestias durante el calentamiento dejaron fuera del partido al jugador de Ondarroa y obligaron al danés a partir desde el inicio. A pesar de no haber tenido muchos minutos esta temporada, el defensor estuvo a la altura y no desentonó.

Cancelo: Cómodo

Aunque no es su posición habitual, el portugués volvió a desempeñarse como lateral izquierdo y lo hizo con la naturalidad de alguien que lleva toda la vida jugando en esa posición. Aunque no estuvo tan preciso como en el partido contra el Oporto, demostró un gran nivel en sus incursiones y combinaciones con Joao Félix. Además, también estuvo correcto en tareas defensivas.

Gündogan: Constructor

Excelente actuación del alemán, destacando como uno de los fundamentos del Barça y desempeñando un papel vital en la creación de jugadas del equipo. El exjugador del City recuperó su mejor forma y demostró por qué es uno de los preferidos de Xavi. Su perspicacia en el juego generó varias oportunidades peligrosas y mostró una conexión perfecta con De Jong y Pedri, formando lo que parece ser el mediocampo de gala del Barcelona.

Pedri: Ascendente

El canario desempeñó su papel de manera adecuada en el centro del campo, en un partido que fue de menos a más para él. Después de una primera mitad en la que Gündogan y De Jong llevaron las riendas en el centro del campo, Pedri ingresó al campo en la segunda mitad con muchas ganas y se notó su impacto. A partir de la segunda mitad, el '8' mejoró notablemente y causó varios problemas a los colchoneros.

De Jong: Mágico

Excelente actuación del holandés, indudablemente uno de los destacados del encuentro. Distribuyó el juego y organizó al equipo de manera meticulosa, desempeñándose como el director de orquesta del mejor Barça de la temporada. Fue crucial tanto en labores defensivas como en los cambios de juego, generando inquietud entre los mediocentros del Atlético, quienes prácticamente no pudieron detenerlo.

Raphinha: Punzante

Un verdadero puñal en el extremo derecho, desempeñó un papel crucial en las jugadas de ataque. Además de proporcionar la asistencia para el gol de Joao Félix, también tuvo varias oportunidades claras gracias a su gran desempeño en la banda. Se le vio cómodo y con ganas de causar daño, ofreciendo un auténtico espectáculo de dribles y regates. Bravo por el jugador brasileño.

Lewandowski: Ausente

Nuevamente estuvo ausente en el terreno de juego y no fue tan efectivo como suele serlo. Concluyó el partido sin realizar ningún disparo a puerta, siendo el menos destacado de los tres jugadores de ataque. Aunque logró causar molestias en algunas ocasiones a los defensores del Atlético, el rendimiento del polaco resultó nuevamente insuficiente y no hizo un buen partido.

Joao Félix: Jugón

Indudablemente, el protagonista del encuentro. Cumplió con las expectativas al marcar, siguiendo la regla del ex. Además, celebró efusivamente, dejando claro lo agusto que está en Barcelona. Se mostró sumamente participativo en el juego, desconcertando a los jugadores rivales que le soltaron el pie en más de una ocasión. Al ser sustituido por Ferran, recibió un efusivo homenaje por parte del Lluís Companys.

Yamal: Cumplidor

Entró en el minuto 76 y no tuvo demasiado tiempo para destacarse. Realizó algunas intervenciones en los minutos finales del partido, pero no sobresalió. Cumplió con la tarea de mantener el resultado.

Ferran: descafeinado

Disputó 20 minutos, durante los cuales recibió una tarjeta amarilla por una entrada fuera de tiempo. El jugador valenciano apenas participó en el ataque y tuvo una actuación sin destacar.

Fermín: Testimonial

Su ingreso se produjo para aportar piernas frescas al centro del campo. En una jugada de contraataque, cayó en el área, pero el árbitro no señaló penalti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído