El once del FC Barcelona  ante el Betis

GRAN VICTORIA CULÉ EN SEVILLA

Raphinha, Pedri, Balde... El 1x1 del triunfo del Barça ante el Betis

Publicación:1/02/2023 - 23:29h

Actualización:1/02/2023 - 23:29h

Los goles de Raphinha y Robert Lewandowski dieron tres puntos de oro al FC Barcelona en campo del Betis (1-2). Los culés resolvieron un choque complicadísimo con solvencia y, a continuación, repasamos el 1x1 blaugrana en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la primera vuelta de LaLiga con 50 puntos, ocho más que el Real Madrid a la espera de lo que hagan los blancos ante el Valencia el jueves, gracias a un valioso triunfo en el Benito Villamarín ante el Real Betis (1-2). El Barça fue superior de principio a fin y convirtió todos los goles de una jornada para el olvido de Jules Koundé, autor de un gol en contra.

Raphinha y Robert Lewandowski convirtieron los tantos culés en una jornada 'redonda' para un Barça en racha. Alejandro Balde y Ronald Araújo asistieron al brasileño y al polaco, respectivamente, en una segunda parte en la que, con excepción de Koundé, el rendimiento del once dejó notas muy altas. Al final, los de Xavi sostuvieron la ventaja mínima y cierran una primera vuelta espectacular en la que solo dejaron escapar cinco puntos.

A continuación, repasamos una por una las actuaciones de los jugadores titulares del Barça en campo del Betis:

Ter Stegen

El alemán fue un espectador de lujo durante los primeros 45 minutos. El Betis apenas llegó un par de veces en el comienzo del partido con llegadas que el fondo culé logró neutralizar. Recién en el minuto 60 debió intervenir ante un remate de Fekir sin mucha potencia. Y poco más del alemán, quien no tuvo responsabilidad alguna en el gol en contra de Koundé.

Jules Koundé

Salvó un remate peligroso de Sergio Canales en una primera parte en la que fue el más silbado del Barça por su pasado sevillista. Nuevamente se vio seguro en la banda derecha, oportuno en los cruces. No obstante, en el 69', un error suyo bien pudo costar el empate, pero Borja Iglesias no logró conectar con Juanmi cuando el fondo culé estaba totalmente roto. Sobre el final, el galo se hizo un gol en contra que por poco complica el triunfo blaugrana.

Ronald Araújo

Batalló todo el partido con Nabil Fekir y Borja Iglesias, respondiendo con sobriedad en una primera parte en la que hubo pocos sobresaltos. El uruguayo asistió a Lewandowski de cabeza a 10 minutos del final, bajando un córner servido por Pedri para que el '9' se luciera haciendo lo que mejor sabe: definir. De nuevo, fue el mejor de la defensa.

Andreas Christensen

El danés regresó al once y lo hizo de buena manera, manteniendo la regularidad que le ha caracterizado después del Mundial. Cubrió la espalda de Balde cuando el canterano se proyectaba en ataque y completó un partido bastante correcto, sin mayores sobresaltos más que un par de llegadas de Fekir y Borja Iglesias producto de los errores de Koundé.

Alejandro Balde

Tuvo un par de despistes en el comienzo del partido que bien pudieron costarle algún gol al Barça. Después del primer cuarto de hora se vio más tranquilo y dio profundidad al ataque blaugrana ante la ausencia de Ousmane Dembélé. En la segunda parte, sirvió dos asistencias a Pedri y Raphinha, con el brasileño sacando la mejor parte para adelantar a los culés.

Sergio Busquets

Solvente para repartir balones, el capitán respondió con sobriedad ante la presencia de Canales y Fekir. Sus recuperaciones ayudaron al Barça a mantener la posesión e instalarse en campo contrario la mayor parte del encuentro. Jugó los 90 minutos, cumpliendo a cabalidad con lo que Xavi le pide en cada partido: recuperar y repartir balones para equilibrar el funcionamiento del equipo.

Frenkie de Jong

Sirvió un buen centro a Raphinha pasada la media hora de partido que el brasileño envió de cabeza al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un offside muy cerrado. Al neerlandés se lo ve mucho más cómodo junto a 'Busi' en el doble pivote. En el 65', un pase rápido tras un tiro libre en la medular sirvió para que Balde habilitara a Raphinha para romper el cero en un partido que parecía difícil de quebrar.

Pedri

El '8' tuvo la más clara del Barça en el comienzo, pero se nubló en un mano a mano ante Rui Silva en el que tenía pase para un Balde libre a su izquierda. Nada más reanudarse el partido tras el descanso le quemó las manos al portero luso con un auténtico penalti en movimiento que el '1' desvió tirando de reflejos. Antes de salir, un córner servido por él acabó en el gol de Lewandowski, al final decisivo para sumar los tres puntos.

Gavi

Estrenó el dorsal '6' luchando contra Aitor Ruibal y Guido Rodríguez en un partido de mucho desgaste. Recostado por izquierda, buscó asociarse con Balde para desbordar a un Betis bien parado atrás. Xavi le dio descanso a cinco minutos para el final y el Betis logró descontar, pero la victoria y los tres puntos se quedaron del lado catalán, 

Raphinha

El brasileño estuvo muy activo en los primeros 45 minutos, aprovechando la titularidad para instalarse por derecha, su perfil natural. El VAR le anuló un gol por un fuera de juego milimétrico sobre la media hora de juego. En el 65' tuvo su revancha personal, empujando al fondo de la red un centro cruzado de Balde. Salió en el 80', justo después del segundo gol culé.

Robert Lewandowski

El polaco tuvo la más clara del primer tramo en un cabezazo tras un córner. Luego tuvo un duro cruce con Germán Pezzela, pero ninguno requirió asistencia médica tras el choque de cabezas. Activo en el área de principio a fin, el 'pichichi' apareció en el momento más oportuno para poner el 0-2 en el 80', aprovechando un balón bajado de cabeza por Araújo para convertir el tanto de la victoria.

Ansu Fati

El '10' ingresó en el tramo final, justo cuando el Betis logró descontar y meter presión al Barça. Raphinha parece ganarle la titularidad al de Bissau, quien con excepción de la prórroga ante el Betis en las semis de la Supercopa española no ha comenzado bien el año.

Ferran Torres

Al igual que Ansu, sumó minutos residuales en el Benito Villamarín. La vuelta de Lewandowski parece condenarle al banquillo tras un mercado invernal en la que se le puso en la lista de transferibles. Si no mejora su rendimiento en la segunda mitad de temporada, saldrá con seguridad en verano.

Franck Kessié

El marfileño ingresó por Pedri a dos minutos para el final y apenas tocó el balón mientras estuvo en campo. De continuar a ese ritmo, será muy difícil que el ex mediocentro del AC Milán logre asegurar un puesto en la plantilla para la 2023/24, por lo cual puede ser utilizado como moneda de cambio en el mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído