Crónica del Betis-FC Barcelona (0-1)

RAPHINHA Y LEWANDOWSKI, GOLEADORES DEL BETIS-BARÇA DE LIGA

El Barça logra una sufrida victoria ante el Betis y es aún más líder de La Liga (1-2)

Publicación:1/02/2023 - 22:54h

Actualización:2/02/2023 - 01:28h

El FC Barcelona logró una victoria importantísima sobre el Betis en el Benito Villamarín (1-2) gracias a los goles de Raphinha y Robert Lewandowski. Un autogol de Jules Koundé complicó el tramo final, pero de nuevo los tres puntos se los llevó el "Xavi New Age". En estos momentos y... posiblemente, el equipo más en forma del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró una victoria importantísima sobre el Betis en el Benito Villamarín (1-2) gracias a los goles de Raphinha y Robert Lewandowski. Los de Xavi Hernández son aún más líderes de la Liga Española de Fútbol, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid al término de la primera vuelta, a pesar de sufrir en el tramo final por un infortunado gol en contra de Jules Koundé cuando todo parecía resuelto. Los de Manuel Pellegrini, fieles a su costumbre, lucharon hasta el final.

De forma similar al choque de hace un par de semanas por las semis de Supercopa, el Betis planteó un partido abierto, aunque replegado para intentar generar espacios en el fondo blaugrana. Luiz Henrique y Borja Iglesias tuvieron las primeras ocasiones para los locales tras un par de despistes de Alejandro Balde por izquierda. El lateral jugó muy adelantado en los primeros minutos y los 'verdiblancos' llegaron con peligro.

Lo propio hizo el Barça con un córner que Lewandowski estuvo cerca de facturar al primer palo sobre el cuarto de hora de juego. Después del minuto 20, los de Xavi Hernández se adueñaron definitivamente del balón, pero costó llegar con claridad al área. Pedri falló en un mano a mano con Rui Silva en donde el canario se nubló cuando tenía a Balde solo a su lado. Raphinha convirtió en el 33' de cabeza tras un buen centro de Frenkie de Jong, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

Sin remates a puerta en ninguno de los arcos se fueron al descanso. Pedri y Gavi fueron los mejores del Barça en una primera parte en la que, a pesar del regreso de 'Lewi', el juego fue igual de espeso al visto por largos ratos en las jornadas previas ante Getafe y Girona. Por el Betis, las imprecisiones de Guido Rodríguez y William Carvalho cortaron los circuitos para darle balones a Nabil Fekir y Borja Iglesias, intrascendentes en los primeros 45 minutos.

Aviso de Pedri y revancha para Raphinha

Nada más comenzada la segunda parte, un buen desborde de Balde encontró libre a Pedri en el centro del área. El '8' remató de zurda, pero Rui Silva respondió con un paradón a puro reflejo. Fue la segunda del canario en el partido, con el luso sacando la mejor parte. En el 55', Fekir encontró un hueco tras una contra y logró rematar al arco, pero Ter Stegen embolsó sin problemas.

Fue el primer disparo a puerta de los locales en el partido y Manuel Pellegrini optó por echar mano del banquillo. Carvalho y Fekir fuera, Guardado y Juanmi al campo. Tras la doble variante, Frenkie se avivó para jugar rápido un tiro libre en la medular, habilitando a Balde por izquierda. El lateral sirvió un pase cruzado por bajo y Raphinha apareció al segundo palo para abrir el marcador ante la sorpresa de todo el Benito Villamarín. 65 minutos, 0-1 para el Barça.

Los locales se volcaron sobre Ricardo de Burgos Bengoetxea para reclamar fuera de juego, pero esta vez el extremo brasileño estaba totalmente habilitado. Sin embargo, el Betis reaccionó rápido y, tras un error de Koundé, Borja Iglesias falló un pase a Juanmi cuando los delanteros 'verdiblancos' estaban 2 contra 1 con Ter Stegen al frente. Corrió con suerte el Barça para preservar una ventaja que bien pudo durar menos de 5 minutos.

Lewandowski selló un triunfo dramático

En el 72', Lewandowski estuvo cerca de liquidar el trámite, pero Luiz Felipe alcanzó a barrerse a tiempo para desviar el disparo del '9' al córner. Fue un aviso del 'pichichi', quien en el minuto 80 aprovechó un balón bajado de cabeza por Araújo, previo córner servido por Pedri, para ampliar la ventaja con un derechazo imparable para Rui Silva. El polaco regresó a LaLiga con autoridad después de una sanción tan injusta como desmedida.

Xavi puso a Ansu y Ferran por Raphinha y Gavi. El partido parecía resuelto, pero un centro de Sabaly encontró el pecho de Koundé y el francés envió el balón al fondo de su arco. Gol en contra y drama en Sevilla para un Barça que volvió a complicarse la vida solo en el tramo final. A pesar de ello, los culés sostuvieron la ventaja y son cada vez más líderes, con ocho puntos sobre un Real Madrid que el jueves recibe al Valencia.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona

  • Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (min. 78, Youssouf Sabaly), Germán Pezzela, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho (min.63, Andrés Guardado); Luis Henrique (min. 78, Rodri); Sergio Canales, Nabil Fekir (min. 63, Juanmi); Borja Iglesias (min. 78, Willian José).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri (min. 88, Franck Kessié); Gavi (min. 84, Ferran Torres), Raphinha (min. 80, Ansu Fati) y Robert Lewandowski.
  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Raphinha (min. 65); 0-2, Lewandowski (min. 80); 1-2 Koundé (min. 85, en contra)

Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído