El FC Barcelona reaccionó de inmediato al gol de Álex Baena con un tanto de Raphinha seis minutos después del 0-1 parcial favorable al Atlético de Madrid. En el 26', el brasileño aprovechó un pase filtrado de Pedri González para anticipar a la zaga 'rojiblanca' y, ante la salida de Oblak, dejar regado al esloveno para definir a puerta vacía.
Para Rapha, fue su primer gol desde el doblete que le anotase al Valencia en la jornada 4 (6-0) y el cuarto en la 2025/26, donde también suma 3 asistencias. El de Porto Alegre se perdió seis partidos de Liga y otros tres de Champions por lesión, pero ya había demostrado, ante el Alavés (3-1), estar cerca de volver a su mejor versión.
El '11' fue el mejor de la primera parte, con una asistencia y participación directa en el primer tanto culé. Aunque físicamente aún no está para jugar los 90 minutos, el delantero de 28 años hace diferencias cada vez que se aproxima al área rival. Finalmente, LaLiga le otorgó el MVP de la victoria azulgrana (3-1).
Raphinha festejó un gol en LaLiga tras 79 días de sequía
Los últimos goles de Raphinha fueron el 14 de septiembre, con el Barça haciendo de local en el Estadio Johan Cruyff. 79 días después, el brasileño volvió a agitar las redes en su partido oficial número 155 con la camiseta azulgrana.
De momento, el extremo suma 58 goles y 52 asistencias como culé. En Camp Nou, su último festejo tuvo lugar el 29 de abril de 2023, ante el Betis (4-0). En ese partido, donde Lamine Yamal debutó oficialmente con el Barça, también dio una asistencia.
El curso anterior, Rapha hizo 18 goles en Liga, si bien pasó ocho jornadas sin anotar (entre la 24 y la 31). Esta temporada, su sequía se extendió por 9 fechas, aunque estuvo ausente por lesión en seis de ellas.
Flick dio 75 minutos a Raphinha contra el Atlético
En la segunda parte, el '11' estuvo cerca de anotar su segundo doblete de la temporada en el 53', pero remató ancho un pase de Lamine, previo jugadón del '10' dentro del área. Su peso en el área rival se fue diluyendo con el pasar de los minutos yn e, el 75', ya con el Barça en ventaja tras el tanto anotado por Dani Olmo, Flick puso a 'Dro' Fernandez por el brasileño para reforzar la medular.
Tras el partido, Rapha destacó la personalidad y carácter del equipo para sumar una nueva remontada que les permite sostener el liderato de LaLiga tras 15 partidos jugados.
"Podemos encajar un gol, pero hay que tener la cabeza bien para poder remontar un partido como este. Sabíamos de la dificultad de este partido y que nos podía pasar como el año pasado, que anotasen ellos primero", argumentó Raphinha.
Además, el extremo reconoció haber pedido el cambio y seguir trabajando para recuperarse físicamente. "Creo que la confianza la vamos cogiendo partido a partido. Sabíamos que era clave para la Liga. Son tres puntos importantes que pueden decidir una liga. Si puntuamos partido a partido irá todo mucho mejor", puntualizó en la charla post partido con 'Movistar+'.
- 👉 Sigue la cobertura completa de LaLiga EA Sports 2025/26 en FC Barcelona Noticias