Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE SU NUEVO APODO

El Rayo, Leo Messi, el nuevo rol de Eric... Xavi desengrana la actualidad del Barça

Publicación:25/04/2023 - 14:54h

Actualización:25/04/2023 - 14:54h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso de este miércoles frente al Rayo Vallecano por la jornada 31 de LaLiga 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Rayo Vallecano. En ella habló de la dificultad del compromiso y del regreso de Leo Messi. Además, también se pronunció sobre su futuro y su apodo de "jardinero".

Dio inicio a la comparecencia destacando el cruce ante los madrileños. "Mañana es un partido complicado, con un campo más pequeño de lo habitual. Es el rival más intenso y pesado de la categoría. Es un equipo muy solidario y son muy incómodos. No les hemos ganado con nosotros como staff. Será complicado y son una roca como equipo. Si te duermes, hay una segunda jugada y no será fácil. Tenemos que ser más prácticos de lo habitual", afirmó.

Eric y el regreso de Messi

Preguntado por la posibilidad de que Eric García juegue de pivote ante la ausencia de Sergio Busquets, el míster no descartó nada. "Es una de las opciones. Tenemos a Frenkie y hemos llamado a Casadó. Ya lo hizo en Elche y lo hizo muy bien. Decidiremos mañana. Quedan 24 puntos por jugar y tenemos una distancia, pero no es definitiva. Cada victoria es un golpe encima de la mesa",  aseguró Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en su futuro y en el regreso de Messi tras su cena con Jordi Alba y 'Busi'. "Tengo un año más de contrato. Hemos estado hablando con el presi. Tengo muy buena relación y hay conversaciones. A lo de Leo yo fui a los postres (risas). Son hipótesis y tenemos que centrarnos en la Liga. No es el momento. Es una pregunta para el presidente de LaLiga. Hay unas normas y no veo ayudas. Hay una normativa que hay que cumplir", sentenció el egarense.

El nuevo apodo de Xavi

Por último habló de su apodo de jardinero tras sus declaraciones sobre el césped del Getafe. "Me da risa. Pero no ahora, es de hace muchos años lo del jardinero. No voy a parar. Mejor jardinero que otra cosa (risas). Me lo tomo a broma, y por muchos años que me llamen, no pararé. De aquí a unos años pensaremos madre mía, cuando no había tiempo efectivo en el fútbol, o cuando nos ponían el césped así... No pararé hasta que el fútbol sea más justo para todos, por muchos años que me llamen el jardinero", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído