Alineación del FC Barcelona vs RC Celta copy

EL ÚLTIMO XI DE LA TEMPORADA

RC Celta-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 38 de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:4/06/2023 - 19:51h

Actualización:4/06/2023 - 22:36h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Club Celta en Balaídos, por la jornada 38 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Alonso; Eric, De Jong, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Ferran.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despide la temporada 2022-2023 este domingo con la visita al Real Club Celta en el estadio de Balaídos, en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander. A partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST), los de Xavi Hernández buscarán ganar los últimos tres puntos del curso ante un cuadro 'celeste' que se juega su continuidad en la Primera División. 

El Barça visita nuevamente Balaídos con Robert Lewandowski, Pichichi de LaLiga, y Marc-André ter Stegen, Zamora, de protagonistas. Ambos pondrán broche de oro a una temporada sensacional con números históricos, sobre todo en el caso del guardameta alemán, que ha dejado un muro bajo los tres palos con solo 18 goles encajados en 37 partidos del campeonato. Buscará, además, sumar la vigésima séptima portería a cero para marcar un nuevo hito en el fútbol europeo. 

Para la ocasión, Xavi Hernández ya no cuenta con los despedidos Sergio Busquets y Jordi Alba, así como los lesionados Ronald Araújo y Pedri González, quienes no han jugado desde el alirón ante el RCD Espanyol. Alejandro Balde fue el último en entrar en la enfermería, con su lesión la semana pasada ante el Mallorca que le obligará a estar fuera por las próximas seis semanas. A pesar de todo esto, el entrenador egarense ha configurado un XI muy competitivo: 

Alineaciones del RC Celta-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del RC Celta:  Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga; Carles Pérez, Luca de la Torre; Seferovic.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Alonso; Eric, De Jong, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Dembélé, Ansu Fati, Iñaki Peña, Gavi, Pablo Torre, Arnau, Unai, Marc, Pau y Dani. 

En la última alineación de la temporada, Xavi optó por las sorpresas. Marc-André ter Stegen buscará la portería a cero respaldado por una defensa porfama por Sergi Roberto en el lateral derecho, con la pareja de centrales formada por Koundé y Christensen y Marcos Alonso por la banda izquierda. En el centro del campo será Eric García quien haga funciones de pivote, acompañado por De Jong y Kessié. Para el ataque el egarense ha vuelto a apostar por un tridente, esta vez formado por Raphinha y Ferran en los extremos, con Lewandowski de '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído