Posible alineación Betis vs FC Barcelona por LaLiga

VUELVE LEWANDOWSKI EN LIGA

Real Betis-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 17 de LaLiga

Publicación:1/02/2023 - 00:51h

Actualización:1/02/2023 - 17:35h

Sin Dembélé, pero con Lewandowski y Ferran podría salir el Barça a buscar los 3 puntos en casa del Betis. En un partido aplazado por la Supercopa, los culés completarán sus primeras 19 jornadas de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Sevilla para enfrentarse al Betis en un partido aplazado de la Liga Santander. Los blaugranas, que aventajan en 5 puntos al Real Madrid, están en medio de una gran temporada en el torneo español pero no lo tendrán nada fácil ante un Betis siempre peligroso y más aún cuando juega en su campo, el Benito Villamarín. 

El choque de este miércoles 1 de febrero, se disputará a partir de las 21 horas. Ambos equipos llegan a este encuentro aplazado de la Jornada 17 después de ganar sus respectivos partidos por la mínima en la última jornada. Los azulgranas consiguieron vencer en Girona en un partido muy disputado y los béticos, por su parte, vencieron 0 a 1 en Getafe con un solitario gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti.

Las alineaciones probables del Real Betis-FC Barcelona

  • Girona FC:  Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; William Carvalho, Guido; Fekir, Canales, Luiz Henrique y Borja Iglesias.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen, Araújo, Koundé; Busquets, De Jong, Pedri; Gavi, Ferran y Lewandowski.

 Ter Stegen

Marc-André ter Stegen continúa siendo el portero menos goleado de las Ligas y, tras la visita a Montilivi, continúa firmando una temporada estelar en la que ha mantenido su valla en cero en catorce partido en los 18 disputados por el cuadro azulgrana. Son unas cifras históricas para el Barça y le ha servido para convertirse en el portero menos goleado de toda Europa. 

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

Si algo le había faltado al Barça en los últimos años era poder consolidar una línea de cuatro defensores. Los problemas en el lateral derecho, la caída de nivel de Piqué, o la falta de un acompañante de confianza, eran detalles que seguían sin ser resueltos. Con estos cuatro nombres actuales parece haber quedado todo en el pasado. Salvo algún descanso no anticipado, Xavi pondría a sus mejores hombres para intentar otra portería en cero. 

Busquets-De Jong-Pedri-Gavi

Otra línea de cuatro jugadores, aunque esta totalmente 'falsa'. La movilidad de los tres últimos nombres permite al Barça jugar y encontrar espacios de mejor manera, haciendo además que los dos delanteros puedan retroceder un poco menos cuando el equipo no tiene el balón. Kessié o Sergi Roberto son alternativas en el Villamarín, aunque parecen lejos de poder ser titulares en un campo tan complicado.

Ferran-Lewandowski

Primer partido después de la baja por lesión de Dembélé, pero el cuerpo técnico recupera al polaco por Liga. Ferran también volverá de su castigo recibido tras la expulsión en el Metropolitano y pensando en atacar de forma más directa, ambos delanteros serían los hombres más adelantados de Xavi, teniendo a Raphinha y Ansu como las otras dos opciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído