Los jugadores de la Real Sociedad en un 'break'

HASTA UN CONOCIDO CANTANTE SE INDIGNÓ

La Real explota contra el arbitraje ante el Madrid: "Así, imposible"

Publicación:22/06/2020 - 08:34h

Actualización:22/06/2020 - 08:36h

La Real Sociedad acabó bastante molesta por el arbitraje ante el Madrid y los 'txuri-urdin' mostraron su descontento en la crónica del partido que publicaron. Los donostiarras dejaron clara su postura contra las decisiones controvertidas del árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados y jugadores de la Real Sociedad acabaron en general muy molestos por la labor arbitral en la derrota contra el Real Madrid. El penalti de Diego Llorente a Vinicius sigue dejando dudas y en el gol de Karim Benzema da la impresión de que el francés podría haberse ayudado del brazo para controlar, y no solo del hombro como creyó el árbitro. Además, a Adnan Januzaj le anularon un gol que en Donosti consideraron legal por un fuera de juego posicional de Mikel Merino.

El propio centrocampista navarro fue el primero en quejarse por ese tanto anulado a su compañero. Al final nos vamos enfadados por todo, este tipo de jugadas acaban desequilibrando la balanza. En el fuera de juego yo creo que estoy lejos de Courtois, igual a cinco metros de distancia. Tiene tiempo de sobra para ver el balón. Esa es mi visión. Lo que más me sorprende es la rapidez con la que levanta el banderín el línea, no sé si en el otro área lo hubiese pitado. Claramente nos ha perjudicado", comentó Merino.

Pero el ex del Newcastle no es ni mucho menos el único 'txuri-urdin' molesto, ya que en la crónica que el club publicó tras el encuentro criticaron sin pelos en la lengua las decisiones arbitrales y del VAR. "Siempre es complicado ganarle al Real Madrid. A veces, como hoy, mucho más", de esta contundente manera inició este relato sobre el partido que el periodista que lo escribió tituló 'Así, imposible'.

El escrito continuó con la polémica y dejó claro que fue la labor de los colegiados quienes dejaron a la Real sin triunfo. "Un penalti dudoso a favor de los blancos y un gol anulado a los realistas han dejado a la Real sin puntos en el partido de esta noche", continuó la crónica. "La segunda mitad se ha torcido nada más empezar. Penalti dudoso de Llorente sobre Vinicius que Sergio Ramos ha anotado adelantando a los blancos", comentaron, sobre el penalti sobre el brasileño.

De la posible mano de Benzema en el 1-2 merengue no habló este periodista donostiarra, pero sí del para ellos injusto tanto anulado a Januzaj. "Aunque el gol ha supuesto un golpe para los locales, los jugadores se han rehecho y han logrado empatar. Gol han marcado, pero ha sido anulado de manera completamente injusta. Merino no ha impedido a Courtois detener el lanzamiento de Januzaj, pero el empate no ha subido al marcador", afirmaron.

La rajada de un conocido cantante de la Real

Pero no solo Merino y el propio club mediante esa crónica criticaron la labor arbitral. Mikel Erentxun, conocido cantante y músico español y gran aficionado a la Real Sociedad, también mostró su indignación en su cuenta personal de Twitter. El cantautor nacido en Caracas criticó con dureza lo sucedido en el Reale Arena. "Vergüenza en Anoeta. ¡Vaya robo arbitraje! Ya se me había olvidado que estas cosas pasaban...", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído