Arda Güler con el Real Madrid

EL TURCO HA VUELTO A ENTRENARSE

El Real Madrid apura la recuperación de Arda Güler para el Clásico

Publicación:16/10/2023 - 23:22h

Actualización:16/10/2023 - 23:22h

El Real Madrid espera contar, por fin, con Arda Güler después del parón de selecciones de octubre. El mediocentro de 18 años ha vuelto a entrenarse este lunes con normalidad y el cuerpo técnico espera contar con el turco para el Clásico en Montjuïc

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Güler espera estrenarse con el Real Madrid en breve en LaLiga. El ex mediocentro del Fenerbahce se lesionó antes del comienzo de la temporada y tuvo una recaída en su problema en el recto anterior de la pierna izquierda que le obligó a perderse otro mes de acción. Sin embargo, el turco parece haberse recuperado, por fin, durante el parón de selecciones y la 'Casa Blanca' es optimista con respecto a sus opciones de llegar al primer Clásico de la temporada, considerando que ya ha vuelto a entrenarse con normalidad.

Y es que la presencia de Güler, sin duda, tiene un morbo particular para los 'merengues', considerando que el jugador de 18 años tenía casi hecho su traspaso al FC Barcelona cuando Florentino Pérez envió a sus emisarios a Turquía. Finalmente, el Madrid cerró la compra por 20 millones de euros fijos y 10 'kilos' extra en variables, aunque su cláusula de rescisión era de 17.5M€.

La hoja de ruta del Madrid con Arda Güler para convocarle al Clásico

El Madrid tendrá dos partidos previo a su visita a Montjuïc. El sábado, los blancos visitarán al Sevilla por la jornada 10 de LaLiga. Tres días después, harán lo propio con el Sporting Braga por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. El primer Clásico de la temporada se disputará el sábado 28 a las 16:15 CEST, por lo cual el cuerpo técnico deberá darle algunos minutos al turco o bien en el Sánchez Pzjuán o en Portugal para ver si el mediocentro está 'ok' para jugar 103 días después de su último partido con el Fenerbahce.

En caso de entrar en la convocatoria para visitar al Barça, Arda deberá esperar su oportunidad en el complemento, siempre y cuando las condiciones del partido se presten para ello. El Madrid es líder de LaLiga con tres puntos más que los culés, una ventaja que puede reducirse si los 'merengues' pinchan el sábado en Sevilla. Por su parte, el Barça recibirá el domingo al Ahtletic de Bilbao y el miércoles al Shakhtar Donetsk antes del Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído