Chumi y Vinícius Jr en la disputa de un balón en el Almería vs Real Madrid

SUFRIERON PARA MARCAR

El Real Madrid debuta en LaLiga con remontada ante el Almería (1-2)

Publicación:14/08/2022 - 23:56h

Actualización:14/08/2022 - 23:56h

El Real Madrid fue dueño y señor en su estreno en LaLiga, pero con pocas opciones de vencer a un Fernando Martínez que se vistió de estrella para el Almería y negó, una y otra vez, el gol a los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha comenzado LaLiga Santander 2022-2023 con buen pie. Sufrieron para poder perforar el arco de un Fernando Martínez 'insufrible' y se llevan los primeros tres puntos de la temporada tras un partido en el que, si bien fueron protagonistas, se estrellaron una y otra vez ante el guardameta almeriense. Lucas Vázquez y David Alaba firmaron la primera victoria y remontada de los de Carlo Ancelotti. 

El de Reggiolo había avisado de las rotaciones para el debut en LaLiga y el italiano cumplió con su promesa. Apostó por 'renovar' su línea defensiva y también el ataque, dejando a Militão, Alaba, Casemiro y Luka Modric. La Casa Blanca comenzó con dudas, aunque se hizo con el protagonismo a lo largo del encuentro en el Power Horse Stadium. 

Y es que un error defensivo de los madridistas les castigó muy temprano. En el 6', Íñigo Eguaras puso un balón desde su campo, servido para un Largie Ramazani que, como el más listo de la clase, le ganó la espalda a Antonio Rüdiger y se coló como una bala para rematar ante Thibaut Courtois con un disparo muy ajustado al palo izquierdo. El Real Madrid respondió, en una infinidad de ocasiones, pero sin efectividad. 

Los de 'Carletto' se hicieron con el protagonismo, la posesión y las ocasiones, pero costándole en los últimos metros porque, entre otras cosas, de inicio Karim Benzema no estuvo para nada fino. Quienes sí lo estuvieron y protagonizaron todo el ataque fueron Vinícius Jr y Fede Valverde, que dinamizaron al Madrid para buscar el empate. El charrúa disparó una y otra vez para estrellarse, siempre, con Fernando. 

De la combinación entre Tchoaméni y 'Vini' pudo llegar el gol. El francés envió un pase largo al brasileño, que la dejó en el corazón del área para que rematara Benzema, pero se marchó por encima del larguero. El '20' volvió a aparecer con un chut desde la frontal, estrellándose con una muy solvente línea de centrales. 

Festival de ocasiones... y paradas

El Madrid no le perdió la cara al partido en ningún momento y dejó la sensación de que podía empatar en cualquier momento, pero no tuvieron 'suerte' en el último pase y, también, se toparon con un Fernando muy atento y en modo 'araña' para tapar todas las ocasiones. En el 37', tras un contragolpe, Vinicius apareció en el área para rematar... y estrellarse una vez más con el guardameta. 

Rüdiger también probó con un cabezazo tras un córner y Fernando firmó un nuevo paradón. En el 43' casi cantan victoria tras un gran pase de Toni Kroos que recibió Lucas Vázquez para rematar, pero el futbolista estaba en posición irreglamentaria y el gol no subió al marcador. En la reanudación, la historia no cambió mucho, principalmente porque el guardameta estaba firmando la noche de su vida contra los madridistas. Se impuso en casi todos los choques para desquiciar a un Madrid que buscó y buscó hasta que encontró el gol. 

Fernando sí es invencible

Tras una hora de partido y diez paradas claves de Fernando, los entrenados por Carlo Ancelotti pudieron cantar gol. Vinícius tocó para Eden Hazard, que dejó el balón muerto en la frontal y el brasileño recuperó para darse un autopase y chutar. Fernando paró el disparo, pero la pelota cayó en donde estaba Benzema para que luego Lucas Vázquez, esta vez sí, marcara el gol de la igualdad. 

A falta de quince minutos, se implantó la locura en el Power Horse Stadium tras una falta de Ely sobre Modric. Ancelotti dio entrada a David Alaba para reemplazar a Ferland Mendy y el resto, es historia. El austríaco, que ya había marcado en la Supercopa de Europa, se perfiló para cobrar la falta y la clavó con la zurda en la escuadra. Un lanzamiento espectacular para estrenarse en Liga... y rescatar a los suyos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído