Karim Benzema festeja uno de sus goles ante el Elche

BENZEMA CONVIRTIÓ DOS PENALTIS

Sencilla goleada del Madrid ante un Elche que no se presentó al partido (4-0)

Publicación:15/02/2023 - 22:54h

Actualización:15/02/2023 - 22:54h

El Real Madrid festejó su consagración en el Mundial de Clubes con una goleada ante el Elche (4-0). El partido pendiente de la jornada 21 de LaLiga se resolvió rápido en favor de los blancos, gracias a dos penaltis convertidos por Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la lucha por el liderato de LaLiga vuelve a ser de 8 puntos. El miércoles, los 'merengues' resolvieron con holgura su partido pendiente de la jornada 21 ante un Elche que parece condenado al descenso (4-0). Sin Vinicius Jr. los de Carlo Ancelotti festejaron el título del Mundial de Clubes con un partido plácido que lograron resolver en la primera parte gracias a dos penaltis convertidos por Karim Benzema.

Los locales dominaron desde el vamos y no tardaron en plasmar su superioridad en el marcador. En el minuto 8, Marco Asensio abrió la lata gracias a una buena jugada individual en la que logró regatear a dos rivales antes de definir por bajo ante Édgar Badía. Tras el gol del extremo, el Madrid mantuvo el asedio sobre el área ilicitana y, sobre la media hora de juego, el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea sancionó con acierto una mano penalti de Enzo Roco ante un cabezazo de Karim Benzema.

El '9' no falló en el cobro y, al 31', ya el partido estaba 2-0. Antes del descanso, el colegiado vasco señaló otra pena máxima en favor de los locales, esta vez por una infracción clara de Diego González sobre Rodrygo Goes. Benzema se encargó nuevamente de patear y, si bien Badía llegó a rozar el balón, no hubo forma de evitar el tanto, el número 11 para el galo en lo que va de Liga.

Después del descanso, Pablo Machín optó por refrescar su once con hasta cuatro cambios al cumplirse la hora de partido, pero el Elche siguió sin reaccionar. Por el contrario, Édgar Badía hacía grandes esfuerzos para evitar una goleada peor, mientras Karim y Rodrygo desperdiciaban oportunidades. Ancelotti dio minutos en Liga a Álvaro Odriozola por primera vez en la temporada, aprovechando el contexto de un partido resuelto desde el entretiempo. Modric, también ingresado para el tramo final, puso el cuarto en el 80' con un bonito remate a media distancia.

El Madrid vuelve a ponerse a 8 del Barça 

Con el triunfo, los blancos vuelven a ponerse a 8 puntos del Barça después de 21 jornadas con 48 unidades, seis más que la Real Sociedad (tercero). Antes de visitar al Liverpool por la ida de octavos de Champions, el Madrid debe visitar al Osasuna el sábado. En la primera vuelta, los 'rojillos' sacaron un empate del Bernabéu. Los de Xavi Hernández, por su parte, recibirán al Cádiz el domingo, un partido en medio del cruce de Europa League contra el Manchester United

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído