Los jugadores de Real Madrid y Levante en un partido de LaLiga

3-2 AL LEVANTE

El Real Madrid gana al Levante sufriendo hasta el último minuto (3-2)

Publicación:14/09/2019 - 15:36h

Actualización:14/09/2019 - 15:36h

El Real Madrid volvió a sumar una victoria en LaLiga, pero no aparcó las dudas sobre su juego. Los blancos acabaron venciendo al Levante, pero les tocó sufrir hasta el último minuto

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se reencontró este sábado con la victoria en LaLiga, tras superar por 3-2 al Levante. En el Santiago Bernabéu se vivió un partido con dos caras, con una hora de ilusiones para los de casa y un sufrimiento final que estuvo muy cerca de costar un empate. Los pupilos de Zinedine Zidane continúan sin perder, pero no logran aparcar de una vez las dudas.

Y es que pese al aviso 'granota' al inicio, los blancos se gustaron en los primeros compases del duelo. Pudo estrenar Óscar Duarte el marcador tras un gran servicio de falta, pero su testarazo se marchó desviado por poco. Tras este susto se recompusieron los locales, y a base de fútbol hicieron aplaudir al respetable, que en el segundo tiempo les lanzaría alguna que otra advertencia.

Pero en el arranque nada hacia sospechar que habría apuros, ya que las ocasiones eran 'merengues' y en poco más de media hora mandaba un doblete de Karim Benzema. Será de nuevo referencia de este equipo el francés y así lo está demostrando, primero definiendo de cabeza un centro de Dani Carvajal y después rematando de zurda un buen pase filtrado de James Rodríguez.

Los levantinos no lograban acercarse al área de Thibaut Courtois y Casemiro coronó un 3-0, que parecía dejar el enfrentamiento finiquitado. El brasileño robó un balón y tras montar una jugada por banda se incorporó bien al ataque, para recibir un pase de la muerte de Vinicius y alojar el balón en las redes. Tocaba pasar con vestuarios con buenas sensaciones, que se prolongaron hasta bien entrado el segundo tiempo.

El Levante obliga al Madrid a pedir la hora

El primer 'mordisco' visitante llegó al poco de estrenarse la reanudación, y el gol del ex lo puso Borja Mayoral. No hubo cláusula del miedo y el canterano madridista pudo ayudar a los suyos en la capital, y terminó aprovechando una internada de Carlos Clerc por la banda izquierda y un centro que ningún zaguero 'merengue' acertó a despejar a tiempo para recortar distancias.

El Levante dio un paso adelante y eso lo aprovechó el Madrid, que desperdició varias oportunidades para finiquitar el encuentro. James se sintió cómodo con espacios y también Benzema y Eden Hazard, que se estrenó tras un disparo a la madera del galo con un tiro que sacó Aitor Fernández. También se añadió a la fiesta Vinicius, que marró varios intentos y cuando atinó con las mallas vio como el VAR le anulaba el tanto por fuera de juego previo del colombiano. 

Y a falta de un cuarto de hora llegó la tensión, cuando Gonzalo Melero también dio en la diana. El madrileño remachó en el segundo palo un envío preciso de Campaña y obligó a los blancos a defenderse en un tramo final en el que hubo silbidos del Bernabéu. Las ocasiones más claras para el empate llegaron en el descuento, con otro testarazo a bocajarro de Rúben Vezo que sacó Courtois y un centro-chut de José Luis Morales que a punto estuvo de sorprender al belga, pero que finalmente no cogió portería. Tras sufrir en LaLiga, los de Zidane ya miran a la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído