Los jugadores del Madrid se miran tras encajar un gol

EL MADRID PERDONÓ DEMASIADO ARRIBA

El Madrid se la pega ante el Levante y regala el liderato antes del Clásico (1-0)

Publicación:22/02/2020 - 22:56h

Actualización:23/02/2020 - 00:45h

El Real Madrid se la pegó en el Ciutat de València y cayó contra un Levante que supo aprovechar su momento y venció gracias a un golazo de Morales. Los merengues perdonaron mucho arriba y acabaron pagándolo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid saltó al Ciutat de València con la presión de saber que el FC Barcelona había pasado por encima del Eibar a las 16:00 horas de la tarde. Los blancos, con varios cambios en el once pensando en la ida de octavos de Champions contra el City, necesitaban la victoria para seguir líderes, pero estuvieron lejos de sacar los tres puntos de Valencia.

Karim Benzema gozó de la oportunidad más clara del primer tiempo tras una gran asistencia de Isco. El malagueño controló un pase en largo de manera magistral, vio el desmarque del galo y se la filtró para que encarara a Aitor Fernández. El '9' se la orientó bien, pero le pegó muy mal a la pelota y al arquero levantinista la despejó con acierto para evitar el 0-1. El ex del Olympique lleva un tiempo sin estar a su mejor nivel y su equipo lo está echando en falta.

Los merengues siguieron con su acoso ante la meta del Levante y Casemiro tuvo otra ocasión clarísima para adelamtar a los suyos. Aitor despejó mal un saque de esquina y el balón le llegó al brasileño, que remató desde el punto de penalti sin portero de cabeza. El remate del internacional 'canarinho' no encontró los tres palos y se fue por muy poco desviado. Segunda clara del Madrid, que iba a volver a tenerla por mediación de Luka Modric. El croata recibió en la frontal del área y le pegó con mucha potencia al centro de la portería para que el meta de los granotas la despejase a saque de esquina.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Madrid reclamó penalti por una clara mano de Campaña tras una buena acción de Isco. Ni el árbitro ni el VAR vieron nada ante la estupefacción del malagueño, que fue de los pocos que protestó. Justo en esa jugada, Enis Bardhi tuvo una buena oportunidad tras una buena jugada colectiva. El macedonio acabó rematando desde la frontal y su tiro se fue por poco.

Hazard falló, se lesionó y Morales decidió

Poco después de la ocasión de los levantinistas, Eden Hazard tuvo otra clarísima para anotar, pero perdonó ante Aitor. El belga recibió un buen pase en largo de Marcelo y en el uno contra uno le dio mal a la pelota y se la regaló al arquero vasco. El ex del Chelsea falló y, además, minutos después tuvo que ser sustituido por lesión. El extremo se fue con visibles muestras de dolor y su participación contra el City y en el Clásico peligra seriamente.

El Madrid pidió otra pena máxima más por mano, pero tampoco la señalaron y el VAR volvió a ratificar la decisión del árbitro. Los merengues buscaban el gol y desprotegieron su portería ante un Levante que suele aprovechar bien los espacios cuando le dejan. Un maestro en ese arte del contraataque supo gestionar bien esos espacios y sorprendió a los blancos y a Courtois en el 79 con uno de los goles de su carrera. José Luis Morales corrió al espacio, se metió en el área con poco ángulo y la puso de volea con la mala cerca de la escuadra por el primer palo. Thibaut reaccionó muy tarde y no pudo evitar la diana.

Los de Zidane estaban tirando LaLiga en el Ciutat de València poniéndole en bandeja el liderato al Barcelona. Los madridistas buscaron el empate 'in extremis', pero no lograron superar el muro valenciano. Vinicius y sus carreras fueron el único peligro que generaron los merengues, que llegarán al Clásico por detrás del Barça y con muy malas sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído