Karim Benzema en su despedida del Real Madrid

BENZEMA Y EL 2-2 DEL ATLETI DAN EL 2º PUESTO AL MADRID

El Real Madrid 'pincha' ante el Athletic en el emocionante adiós de Benzema (1-1)

Publicación:4/06/2023 - 20:26h

Actualización:4/06/2023 - 20:28h

El Real Madrid firmó un insuficiente empate en la visita del Athletic Club. Karim Benzema se despidió, tras catorce años, con un gol desde el punto penalti antes de una ovación histórica en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha terminado la temporada con un resumen de lo que ha sido su andar en LaLiga: un equipo irregular que ha vuelto a caracterizarse por cometer demasiados errores defensivos y que, en esta oportunidad, casi le ha costado la segunda plaza de la clasificación. Era una tarde importante para los madridistas, por todas las despedidas (en especial la de Benzema), Thibaut Courtois fue el único que se tomó el choque en serio ante un Athletic que se benefició de los 'relajos' de los madridistas. El '9' francés acabó empatando el marcador antes de su última ovación en el Santiago Bernabéu. 

La Casa Blanca no estuvo nada cómoda, y eso que Carlo Ancelotti no dejó nada al azar en el último enfrentamiento de la temporada, contra un Athletic que se jugaba la posibilidad de jugar en Europa. A pesar de contar con un XI 'titularísimo', el Madrid se mostró muy incómodo en los primeros compases de un encuentro en el que los vascos presionaron muy alto y se plantaron en el área de Thibaut Courtois, hasta el punto que a los 9' tenían un penalti a favor. 

Sin acierto de Madrid y Athletic en los primeros 45'

Unas manos, muy cuestionables, de Toni Kroos en el área dejaba a los de Valverde con la oportunidad de abrir el marcador, pero el guardameta belga detuvo el disparo de Vesga tras leer sus intenciones. Era la primera intervención de un Courtois que, junto a Unai Simón, se eregía como el protagonista del partido con varias intervenciones clave para que el marcador siguiera sin goles. El Real Madrid supo responder a la exigencia, con Vinicius y Rodrygo muy enchufados por las bandas y la constante búsqueda de Benzema. 

Fue una tarde para los porteros, si hay que resumirlo. Vivieron una competencia interna para mejorar lo que hacía el otro y en los primeros 45' dejaron varias importantes, como la parada a 'Vini' tras un disparo al palo corto desde la frontal o la mano salvadora en el mano a mano contra Rodrygo. En el lado del '1' madridista, un disparo de Yuri desde el balcón del área lo desvió y volvió a aparecer en dos tiempos para blocar un centro de Nico Williams desde el córner que se le había escapado. 

Benzema se despide con gol

En la reanudación fue el Athletic el que salió a buscar el gol y, ante los desaciertos defensivos que fueron tan comunes en esta temporada, los de Valverde consiguieron adelantarse en el marcador. De Marcos había robado el balón a Ceballos en campo rival y dio el pase atrás a Sancet para que rematara ante un Courtois que en primera instancia repelió el peligro, pero el Lince cazó el rechace y acabó mandando el balón a lo más profundo de la red. Courtois no podía hacer todos los milagros de la tarde. 

Los de Valverde se creyeron la superioridad y buscaron el segundo con varios acercamientos importantes, pero un penalti por falta a Militao dentro del área acabó con el último gol de Karim Benzema en su etapa como jugador del Real Madrid: lanzó al medio para engañar a Unai Simón y poner broche de oro a una historia de catorce años como madridista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído