Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

EL MADRID, LÍDER DE NUEVO

El Real Madrid recupera el liderato en solitario de LaLiga más de 2 años después

Publicación:26/09/2019 - 19:25h

Actualización:26/09/2019 - 19:25h

El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Athletic y se colocó líder en solitario de LaLiga por primera vez en más de dos años. Los blancos no iban primeros sin estar empatados con otro equipo desde el 1 de mayo de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid venció a Osasuna por 2-0 este pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Vinicius y Rodrygo le dieron la victoria a los blancos, que con estos tres puntos se pusieron líderes en solitario del LaLiga Santander. Los de Zinedine Zidane se aprovecharon del empate del Athletic en Leganés para adelantarse a los bilbaínos.

Hay que remontarse al 21 de mayo de 2017 para indicar la última vez en la que el Madrid fue líder en solitario de la Liga española. Ese día, los merengues ganaron la Liga en la Rosaleda tras vencer por 0-2 en la última jornada de la competición liguera. Desde entonces, los madridistas nunca han conseguido ponerse primeros sin estar empatados con otro equipo.

Esa pésima racha de 857 días sin ser líder se rompió este miércoles tras la victoria ante los navarros. Las únicas tres veces en las que el Madrid había ido líder empatado a puntos con otros equipos fue al inicio de la campaña 2017-2018, en la segunda jornada de la 2018-2019 y en este comienzo de curso 2019-2020, cuando venció en la primera jornada.

El objetivo del Madrid pasa ahora por alargar este liderato en solitario lo máximo posible para crecer en juego y confianza. Los blancos comenzaron el año con muchas dudas y, de hecho, hace solo una semana que cayeron con estrépito ante el PSG en su debut de Champions. Pero la victoria en Sevilla y este triunfo ante Osasuna podría haber servido para que Zidane y los suyos empiecen a alzar el vuelo.

El 'derby' madrileño, clave para el liderato

El Atlético de Madrid, no obstante, intentará que los madridistas vuelvan a estrellarse y pierdan el liderato este fin de semana. Este sábado, hay 'derby' madrileño en el Wanda en el que será el encuentro de la jornada. Si el Madrid logra sacar los tres puntos, dará un paso de gigante a nivel de moral para intentar afianzarse como líder en solitario de LaLiga.

Si los blancos pierden en el Wanda, el Atlético podría ser líder la próxima jornada. También el Sevilla, el Athletic o la Real (si gana al Alavés este jueves) podrían acabar primeros con un pinchazo merengue. Además, el FC Barcelona se podría poner a solo un punto del Madrid en la clasificación si gana al Getafe en el Coliseum.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído