Luka Modric celebra su gol ante el Celta de Vigo

DE MENOS A MÁS EL MADRID

El Real Madrid se gusta y golea al Celta en Balaídos (1-4)

Publicación:20/08/2022 - 23:53h

Actualización:21/08/2022 - 18:56h

El Real Madrid se ha llevado la victoria en Balaídos con una incontestable goleada, en un partido en el que fueron de menos a más. El plan de Ancelotti, sin Casemiro, ha funcionado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid todavía tiene muchas piezas por encajar de cara a la disputa de los títulos en esta temporada, pero el plan de Carlo Ancelotti está saliendo más que bien de momento, incluso después de confirmarse la salida de Casemiro con destino al Manchester United. Han sufrido en Balaídos, yendo de menos a más, pero se han llevado unos importantes tres puntos, con goleada, gracias a los goles de Karim Benzema, una genialidad de Luka Modric, Vinícius Jr y Fede Valverde. 

El Celta plantó cara a los madridistas y le hicieron sufrir más de la cuenta con una presión muy alta, acercándose constantemente al área de Thibaut Courtois y negándole la salida al Madrid, que no llegó a sentirse cómodo por momentos, pero que se valió de sus grandes estrellas para resolver un partido 'complicado' y sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato, con una 'masterclass' de Luka Modric, al que no le pesan sus 36 años (ni el adiós de su 'guardaespaldas' Casemiro). 

La intervención arbitral también fue protagonista en el choque. Gil Manzano señaló dos penales en menos de media hora, uno para cada equipo, por manos claras en el área. A los 13', el Madrid logró zafarse de la presión de los celtistas y, tras un córner, Tapia cortó el remate de David Alaba (directo a portería) con la mano. Aunque protestó que fue un movimiento involuntario, tras revisión en el VAR el Madrid se hizo con una pena máxima a favor. Karim Benzema no perdonó desde los once metros, chutando a la derecha, y se estrenó como goleador en esta Liga 22-23. 

La alegría no duró mucho, sin embargo. En el 23', en el intento de un despeje, Militao tocó el esférico con la mano y 'condenó' a los suyos. Iago Aspas se enfrentó cara a cara con Courtois y, co un disparo fuerte y pegado al palo, firmó las tablas. El belga adivinó el lanzamiento, pero era imposible de detener. El Madrid sufría ante la presión, pero sin mucho trabajo para su guardameta. Luka Modric fue el encargado en romper la igualdad. 

Genialidad de Modric y goleada

El centrocampista croata recogió y sentó a Tapia en la frontal del área para enviar un zapatazo con la diestra directo a la escuadra de Marchesín. Un auténtico golazo, en toda la norma. Modric, en cualquier caso, no quería irse a casa solamente con ese 'detalle'. En la reanudación, volvió a ser protagonista. En un contragolpe, el '10' envió un pase largo y medidito a Vinícius, quien dejó atrás en carrera a Hugo Mallo, encaró al guardameta para sentarlo y batirle a placer. 

El Madrid, con el resultado a favor y sin presión, se dedicó a atacar y revolverse para aumentar su ventaja. El cuarto llegó muy pronto, con una buena jugada colectiva del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Aurelién Tchoaméni, llamado a llenar el 'hueco' de Casemiro, robó el balón y comenzó una contra, abrió para Vinícius, que envió un pase cruzado en principio para Benzema, quien se resbaló. Fede Valverde terminó haciéndose con la bola y, con un zapatazo potente y cruzado, clavó el esférico al palo largo. Eden Hazard pudo marcar el quinto desde el punto penalti, pero el guardameta víguez adivinó el lanzamiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído