Sergio Ramos en un Real Betis-Real Madrid de LaLiga

SI NO SE PUEDE JUGAR

El Real Madrid teme que el coronavirus le dé LaLiga al Barça

Publicación:20/04/2020 - 01:59h

Actualización:20/04/2020 - 01:59h

La RFEF comunicó a la UEFA hace unos días los equipos que seleccionaría para jugar Champions y Europa League, y esta elección ha desatado los miedos del Real Madrid. Los blancos temen que, si no se puede jugar, el coronavirus le dé el título de LaLiga al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus mantiene en vilo al mundo del fútbol, que sigue buscando soluciones para reanudar la temporada. FIFA, UEFA y sus asociados están en contacto con los Gobiernos para conocer las novedades sobre el confinamiento, y asegurarse de cuándo podrían tener luz verde para retomar los entrenamientos y, tras una breve 'pretemporada', empezar a recuperar partidos de ligas, copas y torneos internacionales.

Precisamente, la selección de la Federación Española (RFEF) de los equipos que entrarían en competiciones europeas ha inquietado al Real Madrid, agobiado por la incertidumbre en la que están sumidos los clubes. Si llegado el momento, no se pudiera completar el curso, la máxima autoridad futbolística del viejo continente solicitaría a los respectivos países que decidieran en base a sus criterios quiénes obtendrían el pase.

La RFEF elaboró una lista en función de la tabla de LaLiga tras la última jornada disputada, una medida que no ha estado exenta de polémicas. Algunos han protestado por no considerarla justa al faltar los compromisos de vuelta, haciendo referencia a los empates a puntos, a la diferencia de goles y a numerosas cuestiones más que, como es normal, pueden beneficiar a unos y acabar perjudicando a otros.

Esta decisión ha asustado a los blancos porque podría entregar el título al FC Barcelona, que estaba líder en el momento del parón. En el Santiago Bernabéu se las prometían muy felices tras asaltar el primer puesto en el Clásico, pero la alegría duro muy poco y unos días después se combinaron una derrota en el Benito Villamarín con una victoria culé en el Camp Nou sobre la Real Sociedad, que dejó en lo alto a los catalanes.

Según el diario 'Marca', la plantilla expresó sus dudas a través de Sergio Ramos, pero desde arriba tranquilizaron al capitán asegurándole que se volverá a jugar. El citado medio añade que el diálogo del andaluz con el presidente y el entrenador sirvió para que le confirmaran que, pese a que aún no se han concretado fechas, la intención de los organismos rectores es seguir adelante y volver a la acción siempre que no haya riesgo.

Una semana clave con dos reuniones de la UEFA

Esta semana será clave para empezar a resolver incógnitas sobre el calendario, puesto que hay programadas dos reuniones de la UEFA. El martes se realizará una sesión de información para las federaciones miembro, y el jueves habrá un encuentro del Comité Ejecutivo. A la espera de confirmación, las previsiones apuntan a que los entrenamientos regresarán en mayo, en junio podrían reanudarse los campeonatos y para principios o mediados de agosto se retomarían la Champions y la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído