El Real Madrid, a punto de marcar contra el FC Barcelona en el Camp Nou

EL BARÇA, DEMASIADO ATRÁS

El Real Madrid fue un Tsunami para el Barça, aunque Messi pudo marcar

Publicación:18/12/2019 - 21:02h

Actualización:18/12/2019 - 22:38h

El Real Madrid llevó la iniciativa y el peso del partido en los primeros 45 minutos en el Camp Nou, ante un FC Barcelona al que le costó horrores superar la alta presión de los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque casi cien mil almas espolearon desde el minuto uno al FC Barcelona en el Clásico, lo cierto es que el Real Madrid fue superior durante los primeros 45 minutos en el Camp Nou. En un primer tiempo trepidante, Varane estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que Piqué sacó bajo palos. Fede Valverde y Casemiro también inquietaron a Ter Stegen desde fuera del área, mientras que el conjunto blanco rondó el área azulgrana durante gran parte del tiempo, recuperando rápidamente la posesión de balón gracias a su presión alta.

El FC Barcelona también estuvo cerca del gol, aunque fue en una jugada puntual que Sergio Ramos desbarató. Leo Messi remató 'in extremis' a puerta vacía, pero el de Camas consiguió despejar el tiro para decepción del Camp Nou. Pocos acercamientos más tuvo el Barça, exceptuando un centro raso de Jordi Alba que a punto estuvo de encontrar rematador.

En líneas generales, los de Zidane estuvieron más concentrados y ordenados sobre el terreno de juego, distorsionando la salida de balón del Barcelona y obligando a Ter Stegen a buscar constantemente a Luis Suárez en largo. Una fórmula que no acabó de salir del todo bien al Barça, puesto que en la mayoría de ocasiones los blancos recuperaron el esférico sin problemas.

Gerard Piqué sostuvo al FC Barcelona achicando balones en defensa, tanto por alto como por bajo. Rakitic, además, estuvo a punto de cometer penalti con un agarrón a Raphael Varane que en la jornada anterior, contra la Real Sociedad, ya sirvió a los árbitros para señalar un penalti contra los culés. En esta ocasión Hernández Hernández y el VAR decidieron hacer la vista gorda.

El FC Barcelona, por debajo del nivel habitual

La cuestión es que el FC Barcelona estuvo alejado de su nivel habitual en los primeros 45 minutos, en parte por el buen trabajo táctico del Real Madrid. Este primer tiempo, de hecho, podría tener semejanzas con algunos que ya ha vivido el Barça esta campaña, como cuando el Inter de Milán visitó el estadio culé en la segunda jornada de la fase de grupos. En aquella ocasión, eso sí, los 'nerazzurri' se fueron por delante en el marcador.

Los de Valverde sobrevivieron esta vez al poderío del Real Madrid en el primer tiempo, recibiendo las órdenes y correcciones del 'Txingurri' al descanso para salir más enchufados en la segunda mitad. Visto el flojo rendimiento de los culés, necesitaban el descanso como agua de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído