Adnan Januzaj en un Real Sociedad-Real Madrid de LaLiga

NOCHE NEGRA EN ANOETA

A la Real Sociedad le reconocen que el gol de Januzaj está mal anulado

Publicación:23/06/2020 - 11:12h

Actualización:23/06/2020 - 11:12h

El Real Madrid se hizo con una victoria polémica en Anoeta, y dejó a la Real Sociedad con muy malas sensaciones. Al conjunto guipuzcoano le han reconocido que el gol de Adnan Januzaj está mal anulado

Ver calendario del FC Barcelona

La resaca del Real Sociedad-Real Madrid de LaLiga aún dura, y todo apunta a que podría ser muy larga. Los blancos obtuvieron el triunfo que necesitaban para recuperar el liderato, pero lo hicieron rodeados de polémica. El duelo tuvo de todo, tarjetas amarillas que pudieron ser rojas, penaltis discutibles, tantos anulados e incluso uno que subió al marcador y pudo no hacerlo por una mano previa; y todo a favor de los visitantes.

La sanción a Asier Illarramendi ha sido la gota que ha colmado el vaso para los 'txuri-urdin', molestos por el descontrol que alimentaron Estrada Fernández, colegiado principal, y Martínez Munuera, encargado del VAR. El primero delató, pese a no apuntarlo en el acta, al de Mutriku, que ha sido castigado con dos partidos por decir "sois un desastre". Aunque los cumplirá estando lesionado, se considera un ataque innecesario.

Según 'Mundo Deportivo', en Anoeta existe una mezcla de enfado y resignación tras lo sucedido en la trigésima jornada de LaLiga 2019-20. Por una parte, es evidente que hay sospechas por una actuación arbitral demasiado parcial, pero por la otra, se ha asumido ya que las quejas en público no van a aportar soluciones, y que en el peor de los casos, como con el centrocampista, solamente traerían más penalizaciones.

Pero el citado medio asegura que de puertas hacia adentro se ha hecho constar este sentir, y las autoridades competentes han sido informadas debidamente. De la misma forma, y siempre según esta versión -que no concreta si se trata de LaLiga o la Federación-, a los guipuzcoanos les han confesado que el gol de Adnan Januzaj estuvo mal anulado. La diana del belga en el minuto 69 pudo cambiar el signo del enfrentamiento.

Esta acción es completamente relevante por lo que significaba y por lo que le precedió, ya que se pasó del posible 1-1 a un 0-2 que apenas se pudo recortar. Tras una expulsión perdonada a Casemiro y un penalti dudoso sobre Vinicius Jr, el de Bruselas saltó al campo y soltó un latigazo que superó a Thibaut Courtois, pero los trencillas consideraron que Mikel Merino, en posición antirreglamentaria, obstruía su visión. Pese a aclarar que la diana sí debió haber subido al marcador, justo después Karim Benzema sentenció tras un control en el que pudo usar el brazo.

Consuelo amargo para la Real Sociedad

Esta victoria moral no supone más que un consuelo amargo para la Real Sociedad, que ya no puede recuperar los puntos perdidos. En San Sebastián hubo quejas de todos los gustos y colores tras el encuentro, algo que se extendió a la Ciudad Condal, donde el FC Barcelona se estaba jugando el título. En las redes sociales también se acordaron de un Gerard Piqué cuyo pronóstico pesimista no pudo ser más acertado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído