Sergio Ramos y Gerard Piqué en un partido con España

SEGÚN REVELÓ 'SPORT'

La 'rebelión' de Ramos en Madrid: Exigía lo mismo que cobraba Piqué

Publicación:22/02/2022 - 02:38h

Actualización:22/02/2022 - 02:38h

El diario 'SPORT' reveló el lunes impactantes detalles sobre la forma en la que Sergio Ramos solía negociar con la directiva del Real Madrid. Según el medio, el ex capitán 'merengue' se fijaba en el salario de Gerard Piqué para negociar el suyo

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos años de Sergio Ramos en el Real Madrid estuvieron marcados por la polémica. De hecho, su salida del Santiago Bernabéu se produjo de forma confusa, con el ex capitán alegando haber aceptado la ofertad del club, la cual 'caducó' al final de la temporada 2020-21. Finalmente, el 'camero' se marchó gratis al Paris Saint-Germain, en donde esta temporada solo ha podido jugar 283 minutos en seis meses de competición. 

No obstante, a pesar del tiempo transcurrido, 'SPORT' reveló detalles de la forma como el ex capitán 'merengue' solía negociar sus contratos  y renovaciones con el club al cual llegó en 2005 procedente del Sevilla. Según el diario catalán, Ramos se enteró de cuánto cobraba Gerard Piqué en el FC Barcelona y, a partir de ese momento, exigió siempre a la directiva del Madrid un salario igual o superior al que facturaba el '3' blaugrana. "Piqué cobra tanto, pues yo quiero lo mismo o más", fue la postura asumida por el emblemático '4' de los 'blancos'.

De acuerdo con lo publicado por 'SPORT', Sergio se indignó al saber que Piqué ganó mucho más dinero que él durante varias temporadas. El ex lateral derecho del Sevilla siempre quiso estar por encima del Barça en todos los aspectos y, al parecer, eso también incluía los ceros en su cuenta bancaria con respecto a la remuneración percibida por su ex compañero en la Selección española. Ramos y Piqué jugaron juntos por última vez en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde 'La Roja' terminó cayendo en penales ante los locales (1-1, 3-4 p.).

En su última temporada con el Madrid, Sergio pedía un contrato por dos temporadas, pero el club solo le ofreció una. Finalmente, el jugador aceptó la propuesta del equipo, pero la ferta caducó al termino de la 2020-21 y el central debió marcharse. "Se lo dijeron a mi agente hace una semana y nos sorprendió. Nunca me dieron un ultimátum. No quiero rencor, no quiero enfrentamientos. Me quedo con que es un hasta luego”, dijo el jugador de 25 años en su despedida de Chamartín. Bien fuese por uno o dos años, es probable que el salario negociado fuese superior al que cobra Piqué el cual, según el capitán blaugrana, no es tan alto como muchos piensan.

Ramos, una 'sombra' en París

El 'camero' apenas ha jugado 283 minutos en lo que va de la 2021-22. Un gol en cinco apariciones denotan el nulo protagonismo del central con el Paris Saint Germain, debido a sus constantes problemas físicos. Desde enero de 2021, Sergio no ha sido capaz de sobreponerse a las lesiones en el menisco, el tendón y la pantorrilla de la pierna derecha. Con contrato hasta junio de 2023, Ramos no descartaría, incluso, pensar en el retiro si sigue transitando el calvario de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído