De Ligt celebra un gol de la Juventus

EL CLUB NECESITA UN CENTRAL

De Ligt es el objetivo número uno del Barça para reforzar su defensa

Publicación:22/02/2022 - 00:46h

Actualización:22/02/2022 - 11:48h

El FC Barcelona irá a por un central en el mercado de verano. Xavi Hernández ha pedido a la directiva reforzar la zaga ante la irregularidad de Eric García y los constantes problemas físicos de Lenglet y Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona baraja varios nombres para reforzar su defensa en la próxima temporada, y uno de los principales objetivos del club apunta a la Juventus de Turín. Según la periodista Sara Escriu, Matthijs de Ligt es el favorito de Xavi Hernández para acompañar a Ronald Araújo y Gerad Piqué a partir del próximo verano. El neerlandés ya fue objetivo del Barça en 2019, pero los italianos lograron firmar al defensor a cambio de 85 millones de ruos.

Con contrato hasta 2024, el jugador de 22 años está valorado en 65 'kilos' en la web Transfermarkt. De momento, la 'Vecchia signora' no tiene intenciones de venderlo, por lo cual Joan Laporta tendría que negociar directamente con el agente de De Ligt, Mino Raiola. Las relaciones del presidente culé con el representante de origen italiano siempre han sido buenas, pero las negociaciones por el de Leiderdorp no serán nada sencillas. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el neerlandés pasó a ser el jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario de 8 millones netos por temporada.

Con la llegada de Dušan Vlahović, el central quedó nuevamente en el segundo lugar del top salarial 'juventino', pero de igual manera sigue siendo uno de los defensores mejor pagados del mundo. Si el Barça quiere hacerse con los servicios del internacional con los Países Bajos deberá mejorar las prestaciones que actualmente le ofrecen en Italia, algo que no será fácil de sustentar. Por una cuestión económica, la directiva ha descartado el fichaje de Antonio Rüdiger, quien termina contrato con el Chelsea en junio.

El alemán de 28 años podría llegar a 'coste cero', pero sus elevadas pretensiones salariales hacen que el club blaugrana ni siquiera vaya a pujar por él. De momento, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid son los mejores opcionados para quedarse con el central 'blue', quien no descarta renovar su contrato en Londres si el club de Roman Abramovich le mejora su última oferta. En el caso de De Ligt, la operación podría rondar los 60 millones de euros, pero la Juventus no facilitará las cosas.

Koundé y Christensen, otras alternativas culés

Además del neerlandés, el Barça  baraja otras alternativas, una de ellas en el Chelsea. En las últimas semanas, blaugranas y bávaros han sondeado al central Andreas Christensen, quien se encuentra en una situación idéntica a la de Rüdiger. El zaguero pide más de lo que el club londinense le ofrece hasta ahora, por lo cual alemanes y culés intentarán convencerle de salir. Otro central pretendido en Catalunya es Jules Koundé, quien ya intentó salir del Sevilla al Chelsea el verano pasado. El francés tiene contrato hasta 2024 y en el Ramón Sánchez Pizjuán no le dejarán salir por menos de 70 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído