Di Lorenzo pide asistencia en el partido ante Cagliari

DI LORENZO, DUDA PARA EL JUEVES

¿Posible baja ante el Barça? Un titularísimo del Napoli se retira ‘tocado’

Publicación:21/02/2022 - 22:03h

Actualización:21/02/2022 - 22:45h

Giovanni Di Lorenzo debió ser reemplazado este lunes en el minuto 27 del partido entre el Napoli y el Cagliari (1-1). A solo tres días del choque de vuelta por el 'play off' de la Europa League, se encienden las alarmas en el sur de Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Giovanni Di Lorenzo, uno de los jugadores con más minutos en el Napoli en la presente temporada, es duda para el partido del jueves ante el FC Barcelona. El defensor debió salir del encuentro ante el Cagliari este lunes en el minuto 27, después de sufrir un fuerte choque de cabezas con el central Giorgio Altare. El de Castelnuovo di Garfagnana se llevó la peor parte y, pese a quedar visiblemente aturdido, intentó seguir jugando, pero el técnico Luciano Spalletti se vio forzado a reemplazarle por el francés Kevin Malcuit.

En principio, el cambio solo fue preventivo, pero Di Lorenzo se notaba muy mareado. Las próximas horas serán clave para conocer el estado del lateral derecho, a quien deberán practicársele los estudios correspondientes para descartar cualquier lesión craneal. El jugador de 28 años ha visto acción en todos los partidos de la Serie A 2021-22, acumulando un gol y una asistencia en 26 apariciones en el torneo.

Por su parte, en la Europa League el defensor también lo ha jugado prácticamente todo. Siete apariciones y dos asistencias con los 'partenopeos' denotan la importancia de Giovanni en el esquema de Spalletti, el cual se ha basado en la solidez defensiva durante toda la temporada. Es así como el Napoli presume de la zaga menos goleada en el campeonato italiano, con solo 18 goles recibidos en 26 fechas. La posible baja del polivalente jugador italiano puede ser determinante el jueves ante el Barça, obligando al míster italiano a improvisar, probablemente, con el joven Alessandro Zanoli en el costado derecho.

El Napoli espera contar para el jueves con Axel Tuanzebe, central brtitánico que llegó en enero procedente del Manchester United. El central parece haberse recuperado de una lumbalgia y se espera retorne a los entrenamientos este martes. Quien sí es seria duda para el jueves en los italianos es André Zambo Anguissa. El centrocampista camerunés sufrió una lesión en el aductor del muslo izquierdo el jueves en Camp Nou y tiene muy complicado llegar al partido del jueves.

Otras bajas confirmadas en el Napoli

A las posibles ausencias de Di Lorenzo y Zambo Anguissa, los 'partenopeos' ya conocen las bajas del eslovaco Stanislav Lobotka, por quien el Anguissa jugó la semana pasada en Catalunya, Matteo Politano e Hirving Lozano. El italiano no tiene aún fecha de retorno, mientras el mexicano podría regresar a los entrenamientos la segunda semana de marzo. De esta manera, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti recibirá diezmando a un Barça que llega de la mejor manera tras golear al Valencia en Mestalla (1-4).

Los de Xavi Hernández dieron descanso el domingo a Adama Traoré, quien seguramente regresará al 'once' en Italia para acompañar a Ferran y 'Auba'. Otro que regresa tras descansar el domingo es Gerard Piqué, quien volverá a hacer dupla con Ronald Araújo. El uruguayo se perdió la ida en Camp Nou por una lesión en el derbi ante el Espanyol, pero el domingo en Mestalla lució totalmente recuperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído