José Bordalás, entrenador del Getafe

EN EL BARÇA-GETAFE

Reencuentro entre Setién y Bordalás, enemigos íntimos

Publicación:12/02/2020 - 16:15h

Actualización:12/02/2020 - 16:15h

El Barça-Getafe de este sábado supondrá también el reencuentro entre Quique Setién y José Bordalás. Durante los últimos años, se ha respirado una gran tensión entre ellos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este sábado a las 16:00 (horario peninsular español) se enfrentarán en el Camp Nou FC Barcelona y Getafe en el duelo de la jornada número 24 de LaLiga Santander. El duelo entre segundo y tercer clasificados de la competición doméstica supondrá también el cara a cara de lso entrenadores de ambos equipos, Quique Setién y José Bordalás, que vienen de un pique importante originado años atrás.

Todo empezó en 2013, cuando Bordalás entrenaba al Alcorcón y Setién, al Lugo, con victoria para los madrileños. El cántabro cargó duramente contra el alicantino. "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo", comentó el actual entrenador azulgrana.

Año y medio después, Setién volvió a criticar a Bordalás tras otro duelo entre Alcorcón y Lugo. "Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar", atizó el culé.

Pero, esta vez, Bordalás no se quedó callado y le respondió de forma contundente. "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quién corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios", sentenció el entonces entrenador del Alcorcón.

En 2017 volvieron a cruzarse, ya con Setién entrenando al Betis y Bordalás, al Getafe. El entonces técnico bético volvió a arremeter contra el equipo de su homólogo tras un empate de ambos en el Benito Villamarín. "Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas la tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre", atacó.

Bordalás no respondió esta vez en la sala de prensa, pero sí lo hizo sobre el césped en el partido de la segunda vuelta entre Getafe y Betis que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. El entrenador del equipo madrileño rompió el protocolo habitual de los entrenadores locales y no se acercó a estrecharle la mano a Setién, evidenciando su malestar.

En 2018, parece que volvió la coordialidad entre ambos y, tras una victoria contra el Getafe, Bordalás aseguró que "nunca he hecho ningún comentario al respecto del señor Setién. Sólo he defendido a mi equipo de las críticas. Nosotros no entramos en ese tipo de cosas. No nos hemos saludado porque he salido un poco tarde. No voy a entrar, no tengo nada que comentar. Hay que disfrutar de los momentos buenos del fútbol. Hemos ganado un partido, no hemos hecho nada, pero tenemos unas horas para disfrutar".

Bordalás se pronuncia sobre los roces

Este martes, José Bordalás pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER y fue preguntado por los roces que tuvo con Quique Setién, con el que se volverá a encontrar este sábado. Preguntado por si el entrenador azulgrana le había faltado alguna vez al respeto, el el alicantino respondió: “Bueno... puede ser”. Además, admitió que "en algún momento" le dolieron algunas de las cosas que dijo el entrenador cántabro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
FC Barcelona
Eibar

FC Barcelona - Eibar

Sábado, 22 de febrero de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído