Lamine Yamal en un partido de LaLiga con el Barça

LAMINE 'CONVENCE' AL BARCELONISMO

Regates, centros, desparpajo… Lamine Yamal enamoró a Montjuïc

Publicación:21/08/2023 - 01:15h

Actualización:21/08/2023 - 01:16h

Xavi Hernández no tiene dudas de que Lamine Yamal puede tener un impacto muy grande en el FC Barcelona. No ha dudado en ponerle como titular, con 16 años, por delante de Ferran Torres, Ez Abde y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

"Nos puede marcar diferencias. Hoy no ha hecho gol porque Ledesma ha hecho el mejor partido de la temporada. Lo hemos de cuidad, pero es un talento y no es ningún problema. Está preparado para ser importante", han sido las palabras con las que Xavi Hernández ha resumido la actuación de Lamine Yamal en su primera titularidad con el FC Barcelona. Ya es el jugador más joven en ser titular en LaLiga y las esperanzas puestas en él son máximas. Está llamado a marcar la diferencia y, si sigue evolucionando como hasta ahora, una época en la Ciudad Condal. 

El jugador formado en La Masia fue la gran novedad en la alineación titular del Barça. Xavi tenía la 'dura' tarea de reemplazar a Raphinha, sancionado por dos partidos, y las primeras opciones que tenía eran los más 'veteranos'; Ansu Fati y Ferran Torres. Son los jugadores con más experiencia en el equipo y estaban llamados a ser titulares, pero Yamal ha pasado por encima de todos ellos (incluido Ez Abde) para ganarse un puesto en el XI. Ha cumplido con las expectativas, de sobra. 

Lamine responde a la apuesta del Barça

A pesar de que el Barça estuvo mucho más 'fresco' y conectado que contra el Getafe, no estuvieron especialmente acertados en los últimos metros. La máxima referencia, Robert Lewandowski, no está muy 'enfuchado' y está siendo poco incidente en el juego colectivo de los blaugrana. En medio del desacierto, Lamine Yamal apareció como la 'luz' para desatascar el ataque en una tarde bastante complicada por las pocas facilidades defensivas que dejaron los gaditanos. 

El desparpajo del jugador fue más que notable. Su actuación fue soberbia a pesar de que el equipo no le acompañó en muchas ocasiones. El Barça volcó a todos sus centrocampistas por la izquierda para encontrar a Yamal en los cambios de orientaciones y allí fue capaz de generar peligro cada tanto. De hecho, tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un remate cruzado que mandó fuera Ledesma, casi de milagro. 

Un jugador que no se esconde

Si hay algo que ha quedado claro con la actuación de Lamine Yamal en Montjuïc es que no se esconde y que busca ser protagonista. Era el más joven del campo, pero el que más pedía el balón, el que más encaraba y el que siempre estaba metido en el área rival. Contra el Cádiz ha sido muy importante y, sin duda, ha sido la primera 'probada' de lo que puede llegar a ofrecer en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído