Memphis Depay celebra un gol ante el Villarreal

¿UN REGISTRO POSITIVO?

El registro con el que el Barça supera a Madrid, Atleti o Sevilla en LaLiga

Publicación:19/12/2021 - 18:07h

Actualización:21/12/2021 - 10:57h

Al FC Barcelona se le resiste, tal vez demasiado, el gol. Al equipo le falta un 'killer' en el área, pero afortunadamente un gran número de jugadores en la plantilla han conseguido reaccionar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un serio problema de gol en esta temporada. El equipo, ahora dirigido por Xavi Hernández, se ha quedado sin ver portería en siete partidos de esta temporada 2021-2022 (en todas las competiciones), pero en otros tantos ha sufridos -más de la cuenta- para encontrarse con el gol. La falta de pegada, desconfianza de los futbolista o la 'simple' falta de un 'killer' puro en el área están 'condenando' a los culés, que a veces dejan la sensación de que pueden golear, pero son incapaces. 

Hasta la fecha y tras la victoria 'in extremis' contra el Elche (3-2), el Barça ha anotado un total de 30 goles, 28 en LaLiga Santander y únicamente dos en la Champions League antes de ser eliminado. Son cifras muy inferiores a años anteriores y que desvelan que no hay pólvora en la ofensiva. Memphis Depay o Ansu Fati han sido los que, de cierto modo, han dado la cara para los azulgrana en este tramo de la temporada, pero incluso con ellos no ha sido suficiente. Es necesario más. 

Sin embargo, hay una peculiaridad en lo que el Barça supera a todos sus adversarios en LaLiga Santander. No es en el número de goles anotados, ni de lejos, pero sí en cómo se han repartido las dianas. Tal y como explica el diario 'SPORT', el cuadro azulgrana es el equipo de España con más goleadores distintos en este curso, por delante del Real Madrid y Sevilla, los dos equipos que están en lo alto de la clasificación. Ambos tienen 13 goleadores distintos. 

El FC Barcelona tiene dos más, 15, siendo Memphis Depay y Ansu Fati los máximos artilleros del equipo. El neerlandés, que ha ido de más a menos, ha anotado ocho goles en lo que va de Liga. Antes de lesionarse, lo había jugado absolutamente todo y sirvió de recurso para ganar unos cuantos partidos. Se ha ido diluyendo con el pasar de los meses, pero las esperanzas están puestas en que tras su descanso obligatorio, por lesión, pueda volver a estar al 100%. 

Ansu Fati, por otra parte, es un caso 'inexplicable' para el Barça. Es el jugador en el que el equipo ha puesto todas sus esperanzas, pero que ha sido constante víctima de las lesiones. Ha anotado, hasta la fecha, 4 goles, tres en Liga y uno en Champions League. Ahora está en la recta final de su recuperación y el barcelonismo espera que esta sea la 'definitiva' para que pueda seguir alegrando con su fútbol a las gradas del Camp Nou. 

Hay otros 13 goleadores en el Barça, con dos o un gol en lo que va de campaña: Nico, Piqué, Coutinho, Braithwaite y Sergi Roberto, con dos, así como Agüero, Abde, De Jong, Jutglà, Busquets, Luuk de Jong y Gavi, con dos cada uno. 

Máximos goleadores del Barça

  1. Memphis Depay: 8 goles
  2. Ansu Fati: 4 goles 
  3. Nico: 2 goles
  4. Sergi Roberto: 2 goles
  5. Gerard Piqué: 2 goles
  6. Martin Braithwaite: 2 goles
  7. Philippe Coutinho: 2 goles
  8. Sergio Agüero: 1 gol 
  9. Abde: 1 gol
  10. Jutglà: 1 gol
  11. Luuk de Jong: 1 gol 
  12. Frenkie de Jong: 1 gol
  13. Luuk de Jong: 1 gol
  14. Busquets: 1 gol
  15. Gavi: 1 gol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído