Karim Benzema y Diego Rico en el Real Madrid vs Real Sociedad

EL MADRID SE ESTRELLA

Remiro frena al Madrid (0-0) para que el Barça sea más líder

Publicación:29/01/2023 - 22:54h

Actualización:30/01/2023 - 08:56h

El Real Madrid firmó, probablemente, su mejor partido desde el regreso del Mundial, pero no fue suficiente para superar a una Real Sociedad bien plantada en la zaga defensivo y con un Remiro en modo héroe

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha vivido un auténtico partidazo en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Real Sociedad, que ha culminado con un empate sorpresivo después de un espectáculo de ambos equipos. Los locales estuvieron mucho más cerca del gol, pero se toparon ante un gran Remiro que les negó la victoria una y otra vez a lo largo del enfrentamiento.  

Ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de dominar e imponerse rapidamente, pero fue el Madrid, con una alineación muy novedosa y con el regreso del tridente de Vinicius, Rodrygo y Benzema, el que más generó peligro de cara al área de un Remiro que estuvo muy firme bajo los tres palos y que negó, en varias ocasiones, el gol a los madridistas en los primeros 45'.

A pesar de que Sørloth fue el primero en 'asustar' a Thibaut Courtois, pero no llegó a tiempo para rematar un centro lateral desde la izquierda, fue el Madrid el que se impuso en su campo y generó constantemente ocasiones para adelantarse, sin premio. Desde los caños de Vinícius para colarse en el área hasta las internadas de Karim Benzema, pasando por los disparos desde fuera de Valverde... El Madrid hizo méritos suficientes para tener un gol de ventaja, pero entre lo cerrado de la defensa y el acierto de Remiro, fue imposible. 

El '9' madridista tuvo el 1-0 en un chut que terminó en los guantes de Remiro, después de una gran combinación entre Vinícius y Rodrygo para llevar el balón al balcón del área. Después fue Ceballos quien probó después de un rechace tras un córner y Vini', después de un grave error en la salida de la Real, recibió desde Benzema para rematar solo, pero no fue capaz de batir al guardameta rival. 

Mismo guión en la reanudación

En el comienzo de la segunda mitad, el Madrid no dejó respirar al equipo vasco y los 'obligaron' a vivir en su propio campo y, además, muy cerca de Remiro. Entre Benzema y Vinicius armaron una gran jugada para que el brasileño rematara con la zurda, pero el nacido en Cascante les volvió a negar el gol. 

Valverde probó dedde fuera del área, de nuevo, mientras que Camavinga firmó una arrancada desde el centro del campo hasta internarse en el área, pero el esférico cayó a un Benzema cuyo remate fue bloqueado. La Real Sociedad respondió con un chut de Take Kubo, pero Courtois reaccionó con una gran salvada. 

El Madrid, sin acierto

Los de Ancelotti buscaron el gol por todos los caminos, pero no estuvieron acertados en absoluto y se toparon -una vez más y como siempre- con un gran Remiro, que evitó la ocasión más clara de 'Vini' después de un giro para quedarse frente a frente al guardameta. Intentó picar, pero sacó una gran mano para evitar el gol. 

El Madrid cerró el partido en el campo de la Real Sociedad con oportunidad tras oportunidad, pero sin acierto en el último pase. Fue el gran castigo para un equipo que fue sumamente superior, que mereció la victoria pero que se quedó en el intento... y con una diferencia importante, ahora, en la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído