Crónica del FC Barcelona vs Celta de LaLiga

REMONTADA IMPECABLE DE LOS CULÉS

¡REMONTADA! El Barça tira de épica y evita el 'pinchazo' contra el Celta (3-2)

Publicación:23/09/2023 - 20:30h

Actualización:24/09/2023 - 00:51h

Al FC Barcelona le ha tocado sufrir y aprender, por las malas, en la visita del Celta a Montjuïc. Robert Lewandowski y Joao Canceo fueron los encargados de remontar el 0-2 de los gallegos en un partido muy disputado y en el que los blaugrana han demostrado que nunca se dan por vencidos

Ver calendario del FC Barcelona

Diez minutos bastaron para que el FC Barcelona diera vuelta a una historia muy 'triste' en Montjuïc. El Real Club Celta se impuso por casi 80', con dos goles tras una tarea impecable del equipo, pero el espíritu invencible de los blaugrana apareció en el último tramo del enfrentamiento para dejar claro que este equipo va a sufrir, pero nunca se dará por vencido. Robert Lewandowski y Joao Cancelo fueron los artífices de una remontada histórica y muy trabajada.

Ahora todo es celebración, pero hay que hacerse la idea de que no todas van a ser exhibiciones para el Barça y que habrán partidos que costarán mucho más que otros. Ha pasado contra un Real Club Celta que siempre es un quebradero de cabeza para los 'grandes' de España porque es un equipo que sabe encerrarse y que siempre da guerra. Sin lugar a dudas. Este sábado, sobre todo en la primera mitad, dejaron sin brillo a un cuadro blaugrana que todavía tiene que aprender a 'romper' a equipos ordenados a nivel defensivo. Les había pasado contra el Osasuna, incansable, y han repetido la historia. 

Inicio muy incómodo para el Barça en Montjuïc

El comienzo del partido de los blaugrana fue muy lento, más de lo esperado. Tenían la posesión a favor, pero era efímera porque no eran capaz de inyectarle velocidad y peligro. Mucho mérito lo tuvo un Celta que se plantó sin miedo, pero la realidad es que el Barça no estuvo muy acertado, con una circulación muy lenta y sin las ideas claras para sumarse al ataque. Los vigueses, por su parte, supieron aguantar la presión y, más importante aún, aprovechar las oportunidades que tuvieron en el área de Ter Stegen. 

Y es que, en los primeros 45', fue el cuadro de Rafa Benítez el que ofreció las ocasiones más claras en Montjuïc. Después de un disparo de Iago Aspas, que mandó a córner Ter Stegen, empezó el asedio de los gallegos que acabó con un buen toque de Luca de la Torre para Larsen, que se internó en el área para mandar un remate cruzao y batir al guardameta teutón por debajo. El Barça dio una sensación de mejora con ocasiones de Joao Félix, pero el Celta, al menos donde más importaba, estaba siendo más claro.

Romeu evitó el remate de De la Torre desde el punto penalti, Larsen mandó un cabezazo potente y, tras el paradón de Ter Stegen, apareció nuevamente De la Torre para probar, pero en el rechace la mandó fuera. Bamba también tuvo la suya... pero la más clara llegó al borde del descanso, cuando el balón lo cazó Iago Aspas y, tras dejársela a francés, cometió falta cuando intentó rematar. Si podía cazar el balón, era el 0-2 asegurado.

El Barça, impreciso y con muchos cambios

La inferioridad, en sensaciones, del equipo forzó a Xavi a comenzar la segunda parte con cambios, de protagonistas y sistema. El Barça pasó a jugar con un 3-4-3 para intentar tener más incidencia en el ataque, pero seguían muy imprecisos... al punto que Cancelo erró en un pase que terminó con Bamba internándose en el área, pero un despeje 'in extremis' de Gavi frenó al jugador, sin falta, de rematar cara a cara ante Ter Stegen. Robert Lewandowski intentó aparecer con un disparo desde la frontal que se marchó fuera, desviado, pero fue el Celta el que 'mejor' estaba. 

Los visitantes eran los que más finos estaban y se estaban valiendo de los contragolpes para plantarse en dos o tres pases en el área. Primero fue Aspas quien lo intentó y taponó Christensen, Mingueza con un remate muy centrado o un disparo lejano de Beltrán por encima del larguero. A los azulgrana le estaba costando mucho jugar entre líneas y siguieron apostando por los remates de larga distancia. Ronald Araújo fue el siguiente, pero Villar despejó a tiempo. 

Remontada impecable de un Barça que nunca se rinde

Los blaugrana intentaron adelantar líneas, ampliar el campo y hacer más uso de las bandas, pero las ocasiones llegaron a cuenta gotas. Ferran Torres tuvo el gol en sus botas hasta en dos oportunidades; primero tras una pérdida de Ristic que acabó en una ocasión de tres pases para que el de Foios mandara un remate que se marchó fuera y después otro que se marchó por el lateral de la red. 

Con sus dificultades por el desgaste físico, el Celta llegaba cada tanto al área de un Ter Stegen que apareció de manera prodigiosa para evitar el gol de Bamba, pero la suerte no estuvo de su lado en el enésimo contragolpe del Celta: Mingueza ganó en la banda, se lanzó al ataque y entre Beltrán, Bamba y Aspas fabricaron la jugada con la que Douvikas marcó el gol que pudo haber matado al Barça... pero que no fue suficiente.

Y es que cuando la historia parecía 'cantada' para la derrota cué, resurgió el espíritu de lucha. Ese que siempre está y permite a los de Xavi Hernández dormir como líderes nuevamente e imponerse cuando, incluso, no lo merecen. En cuestión de ocho minutos, Robert Lewandowski -desaparecido hasta ahora- se encargó de dar vida a los suyos con un doblete magistral: Mandó un remate de vaselina para superar a Villar e inmediatamente después se aprovechó de un centro de Cancelo para rematar a placer. Poco después, el portugués se valió de una asistencia al punto penalti de Gavi para disparar de primeras y consumar la remontaa más trabajada del equipo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-2 RC Celta

  •  FC Barcelona:  Ter Stegen; Cancelo, Christensen (min. 60, Balde), Koundé, Marcos Alonso (min. 45, Araújo); Romeu (min. 45, Lamine), Gündogan, De Jong (min, 35, Gavi); Ferran (min. 72, Raphinha), Lewandowski y Joao Félix.
  •  RC Celta: Iván Villar, Mingueza, Unai Núñez(min. 94, Miguel Rodríguez), Starfelt, Domínguez, Ristic, Beltran, De la Torre, Larsen (min. 66, Doubikas), Bamba (min. 94, Dotor) y Iago Aspas (min. 78, Swedberg).
  • Árbitro: Melero López
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 0-1, Larsen (min. 19); 0-2, Duovikas (min. 76); 1-2, Robert Lewandowski (min. 81); 2-2, Robert Lewandowski (2-2); 3-2, Joao Cancelo (min. 89).

Noticias destacadas del FC Barcelona vs RC Celta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído