Tal como se esperaba, el acuerdo de LaLiga con la empresa de capital riesgo británica CVC ha sido uno de los asuntos abordados durante la última Asamblea General del Real Madrid. Ante las palabras del presidente de la entidad, Florentino Pérez, su homólogo en la organización del torneo, Javier Tebas, se ha pronunciado.

A través de sus redes sociales, Tebas ha explicado la razón por la que Florentino no acepta el acuerdo: “Nunca imaginé que Florentino Pérezz iba a crear una Superliga Europea que tanto daño hace a los clubes de LaLiga sin consultar a estos. Hay fondos que participan en negocios del Real Madrid que suponen no controlar esos activos en 25 años”.

A su juicio, la negativa del equipo blanco a suscribirse al pacto está totalmente vinculada al proyecto de una Superliga Europea que impulsa el Madrid con su presidente a la cabeza junto al FC Barcelona y la Juventus: “Florentino Pérez no quiere el proyecto CVC, ya que ataca a SU Superliga”.

El comentario de Florentino sobre CVC

Durante la Asamblea, el jerarca blanco cargó fuertemente contra la iniciativa de Tebas: “Nunca imaginé que conocería por la prensa que LaLiga tenía la intención de quitarnos a los socios del Madrid nada más que el 11% de los derechos de televisión durante los próximos 50 años para dárselos a un fondo de inversión”.

Asimismo, ha advertido que el Madrid supo del asunto poco antes de la Asamblea: “Tuvimos conocimiento de este acuerdo un día antes de la Asamblea de LaLiga. Para la convocatoria de la asamblea, nuestros abogados pudieron acceder al contrato. Nuestro club decidió iniciares acciones legales contra el presidente de LaLiga como contra el fondo CVC”.

La resolución de la institución madrileña fue de rechazo: “Se votó con 38 a favor a viva voz, sin que muchos supieran los detalles de este acuerdo. Confiamos que el CSD vele también por el decreto ley que marca que son los clubes y no LaLiga los dueños de sus derechos televisivos, que hasta la fecha nunca habían excedido los tres año”.