Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

NO SOLO EL BERNABÉU

La Superliga, Mbappé y CVC: Temas polémicos en la Asamblea del Madrid

Publicación:19/11/2021 - 17:13h

Actualización:19/11/2021 - 17:13h

Florentino Pérez tendrá varias preguntas por responder en la próxima Asamblea de socios del Real Madrid. Además de las cuentas del ejercicio pasado y el aumento en la deuda del Bernabéu, el jerarca blanco podría ser increpado sobre el estatus de la Superliga Europea y el fichaje de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid ultima detalles de cara a una nueva Asamblea General de socios en la que varios puntos urgentes figuran en el orden del día. En ella se aprobarán las cuentas correspondientes al ejercicio anterior y también se celebrará una Asamblea de carácter extraordinario.

En esta última se solicitará la aprobación de los socios para incrementar la deuda correspondiente a las obras que se están llevando a cabo para la remodelación del Santiago Bernabéu. El presupuesto anteriormente aprobado era de 575 millones de euros, pero ahora es necesario sumar unos 225 ‘kilos’ extra.

Los puntos álgidos para el Real Madrid

El proyecto de creación de una Superliga Europea aún se mantiene en pie. Se espera que durante la comparecencia del presidente Florentino Pérez, uno o más socios se dirijan a él para dar alguna explicación sobre el estatus de una iniciativa que le ha valido al club la enemistad con la UEFA.

En cuanto al acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC que habría facilitado al Madrid una inyección de 200 millones de euros a pagar con un porcentaje de los ingresos televisivos, también se espera algún pronunciamiento por parte de los compromisarios sobre otro de los ‘frentes de guerra’ que mantiene el Madrid; esta vez, con Javier Tebas.

Por otra parte, ya en el apartado de fichajes, es posible que el nombre de Kylian Mbappé esté sobre la mesa. Los socios desean ficharle, incluso más que a Erling Haaland, por lo que exigirían alguna explicación sobre la operación. En lo tocante a las bajas, también pedirían una solución para los casos de Bale y Hazard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído