Xavi durante el Clásico con Ancelotti de fondo

'REPASO' TOTAL DE XAVI A 'CARLETTO'

¡Retratado! Xavi le 'pintó la cara' a Ancelotti y mostró todas sus vergüenzas

Publicación:21/03/2022 - 01:54h

Actualización:21/03/2022 - 07:30h

Xavi Hernández se graduó en el Bernabéu ante Carlo Ancelotti y demostró estar en otra dimensión como entrenador a día de hoy. El técnico azulgrana le dio un auténtico repaso al italiano, que quedó retratado

Ver calendario del FC Barcelona

Si Xavi Hernández es la gran luz del FC Barcelona y de todo el barcelonismo, en estos momentos Carlo Ancelotti es la oscuridad para el Real Madrid y el madridismo. El técnico azulgrana se exhibió en el Santiago Bernabéu con un planteamiento perfecto que retrató al de su 'colega' merengue. El de Terrassa acertó en todo y demostró que está construyendo un auténtico equipazo, mientras que el italiano tocó fondo en su noche más negra como madridista.

El egarense estuvo excelso en su elección del once inicial con un movimiento de entrenador con mayúsuculas. El ex centrocampista prescindió de Dani Alves en el lateral derecho para apostar por Ronald Araújo con la única misión de 'tapar' a Vinicius Jr. El charrúa solo tuvo el trabajo de parar al extremo brasileño, única amenaza de los blancos en el campo sin Karim Benzema. Ese primer ladrillo cimentó la enorme goleada culé en el templo del Madrid.

Mientras Xavi exhibió sus conocimientos con el cambio del zaguero de Rivera a la banda, Ancelotti hizo lo contrario fallando en su planteamiento inicial. El ex del Everton decidió no poner '9' ante la ausencia de Benzema y colocó como 'falso delantero' a Luka Modric. El croata no se sintió nada cómodo ahí y el equipo estuvo perdido desde muy pronto. La idea falló estrepitosamente y dejó en evidencia las lagunas que está teniendo 'Carletto' este curso.

El Barça funcionó como un reloj suizo, tocando a uno o dos toques siempre que fue posible, buscando los espacios, con mucha movilidad y demostrando que las ideas de su entrenador estaban sobre el campo. Otro universo en comparación al Madrid, que no 'olió' el balón ni en el primer tiempo ni en el segundo y que no se enteró de la 'película'. Tras el desastre que supuso poner a Modric de '9', 'Carletto' buscó revolucionar al equipo en la segunda parte, pero volvió a errar a lo grande.

Ancelotti quedó en evidencia

El entrenador madridista apostó por un cambio de sistema tras los primeros 45 minutos y puso tres centrales. Un ejercicio de improvisación, ya que los blancos no han jugado así en todo el curso, que el Barcelona supo aprovechar. Los catalanes no tardaron ni tres minutos en poner el 0-3 y pudieron marcar alguno más por el desbarajuste que supuso para el Madrid la inexplicable decisión de su técnico.

Al final, Auba marcó el 0-4 a falta de casi 40 minutos para el final del encuentro y dejó a los madridistas sin opciones de remontada. El resto del choque fue más de lo mismo, un 'baño' del Barça al Real y de Xavi a 'Carletto'. El ex del Al-Sadd tiene hambre, personalidad, conocimientos e inteligencia para llevar a su Barcelona a lo más alto. El italiano, en cambio, parece 'acabado' y da la sensación de que está lejos de ser el entrenador que necesita el Real Madrid para competirle a este nuevo e impresionante cuadro barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído