Luis Rubiales en un acto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) | @RFEF

MEDIDAS EXTREMAS POR EL CORONAVIRUS

La RFEF y LaLiga suspenden todo el fútbol hasta que Sanidad permita reanudarlo

Publicación:23/03/2020 - 12:36h

Actualización:23/03/2020 - 12:37h

Era lógico que la decisión llegara cuanto antes, y no se ha hecho esperar. La RFEF y LaLiga han suspendido todo el fútbol hasta que las autoridades dicten que se puede volver a jugar sin riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

Los contagios y las muertes por coronavirus no dejan de crecer en nuestro país, y de ahí que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido ampliar el Estado de Alarma 15 días más, hasta bien entrado el mes de abril. A la vista de la situación actual, queda claro que el mundo del deporte también se verá afectado, y por supuesto el fútbol profesional.

La RFEF y LaLiga han acordado, en las últimas horas, la suspensión de las competiciones oficiales hasta que Sanidad y las autoridades pertinentes digan que se puede volver a jugar sin riesgo. En este sentido, no sólo se suspenden las dos jornadas pactadas anteriormente, sino que todas las jornadas y partidos quedan suspendidos temporalmente, hasta nuevo aviso. Se trata de una medida lógica y consecuente con las restricciones que está tomando el Gobierno en los últimos días, y que van actualizándose a medida que pasa el tiempo y se evalúa la situación.

"La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente", es el comunicado que ha publicado la RFEF.

"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", añade el escrito.

Una medida lógica y responsable

Hasta que el panorama no mejore y las autoridades pertinentes den el visto bueno, por tanto, no habrá fútbol en España. Algo totalmente comprensible, teniendo en cuenta que la prioridad a día de hoy es hacer que el virus retroceda y que el número de personas curadas empiece a superar diariamente al de muertes y contagios. Por ahora seguimos estando lejos del objetivo... aunque cada día estamos más cerca.

Tocará armarse de paciencia y, sobre todo, de fortaleza para superar esta crisis lo antes posible. Tanto LaLiga como la RFEF están de acuerdo en que lo mejor, al menos a día de hoy, es la suspensión total del fútbol hasta que la situación vuelva a ser segura para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído