Robert Lewandowski en el Clásico contra el Real Madrid

LEWANDOWSKI HABLA ANTES DEL CLÁSICO

Robert Lewandowski y la 'fórmula' del Barça para superar al Real Madrid

Publicación:20/04/2024 - 22:00h

Actualización:21/04/2024 - 03:33h

El FC Barcelona se juega mucho en su visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y Robert Lewandowski, uno de los grandes líderes del vestuario, ha enumerado las clave para llevarse un resultado positivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Real Madrid con la obligación de ganar. Un resultado diferente podría dejarles, definitivamente, sin opciones de pelear por LaLiga EA SPORTS 2023/2024 en las últimas jornadas del campeonato y, a su vez, dejarles en una situación delicada. Robert Lewandowski es uno de los jugadores que más en serio se ha tomado el reto de superar al conjunto madridista y es consciente de que el equipo es capaz de conseguirlo si ofrece una versión convincente. 

El delantero polaco, que buscará 'enchufarse' y dar un paso adelante para intentar ganar el Pichichi, habló en la previa del enfrentamiento en el Santiago Bernabéu y ha enumerado las claves para conseguirlo. Entiende que es vital corregir los errores que cometieron en la final de la Supercopa de España (cuando abundaron los desajustes defensivos) y que deben apostar por minimizar las virtudes del equipo que ha sido sinónimo de la regularidad en LaLiga. 

Lewandowski confía en el Barça

Durante el 'Media Day' de este viernes, Lewandowski hizo referencia a que el Barça sabe cómo ganarle al Madrid y que han hecho el trabajo para aprender de los errores e intentar vengarse tras la última goleada que recibieron, en Arabia Saudí. En esa noche, Vinicius Jr 'destrozó' a Ronald Araújo y la deferensa culé, en general, y marcó un triplete que, posteriormente, coronó Rodrygo Goes. 

Los blaugrana, en cualquier caso, creen que en esta oportunidad serán capaces de dar un necesario paso adelante: "Sabemos cómo ganar al Real Madrid", reconoció Lewandowski, quien añadió que "les conocemos y hemos analizado los errores que cometimos la última vez que nos enfrentamos. Sabemos que si minimizamos sus virtudes podemos ganarles en el Santiago Bernabéu".

¿'Perjudicará' la Champions al Real Madrid más que al Barça?

Por otra parte, el delantero ha hecho referencia a que los recientes partidos de la Champions League pueden tener un efecto en el choque de este domingo: "La euforia por la clasificación ante el Manchester City puede hacer que el Real Madrid llegue fuera de tono, mentalmente, al clásico", argumentando que "es cierto que nosotros jugamos 70 minutos en inferioridad, pero hemos tenido un día más de descanso. Ellos jugaron 120 minutos, tuvieron que afrontar una tanda de penalties y la vuelta a casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído