Rodrigo, en un partido del Valencia

DELANTERO DEL VALENCIA

Rodrigo Moreno lanza su apuesta de quién ganará LaLiga

Publicación:26/05/2020 - 10:43h

Actualización:26/05/2020 - 10:43h

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, desveló que cree que el FC Barcelona acabará siendo el ganador del título de Liga en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrigo Moreno es un jugador de sobras conocido por el barcelonismo por todo lo que sucedió el pasado invierno. El delantero del Valencia fue una de las opciones que la dirección deportiva del FC Barcelona manejó como posible refuerzo el pasado mercado de invierno, cuando Luis Suárez se lesionó en la rodilla y fue operado, dándole un periodo de recuperación de cuatro meses.

El Barça no quería quedarse sin '9' y eligió al ariete del Valencia como opción para cubrir la baja del uruguayo durante su lesión pero, tras un largo culebrón, la operación se acabó frustrando. El conjunto de Mestalla tenía claro que no vendería al hispano-brasileño por menos de 60 millones de euros, una cifra a la que los azulgranas no quisieron llegar de ninguna de las manearas.

“Apuesto por el Barcelona para ganar la Liga”

Finalmente, la operación se acabó yendo al traste y el Barça decidió no fichar, aunque posteriormente también cayó gravemente lesionado Ousmane Dembélé y los culés tuvieron que llevarse a Martin Braithwaite como fichaje de emergencia. Curiosamente, el propio Rodrigo pasó por los micrófonos del programa ‘El Partidazo’ de la Cope para conceder una entrevista.

El delantero del Valencia habló acerca de la situación actual del fútbol, con un campeonato que se retomará posiblemente el próximo día 11 de junio y en el que Rodrigo ve al Barça como favorito. "Apuesto por el FC Barcelona para ganar la Liga", comentó el futbolista sobre el equipo que quiso ficharle, añadiendo que "esperemos quedar entre los cuatro primeros".

Sobre el hecho que se inicie LaLiga en las fechas iniciales de junio, Rodrigo declaró que "si tuviéramos más tiempo, mejor". "La competición se ha visto afectada. No vamos a volver igual que cuando nos fuimos. Vamos a ver la adaptación del cuerpo durante un mes seguido, las temperaturas que hace en el mes de julio y la norma de los cinco cambios. Es una situación nueva. No voy a jugar con miedo a lesionarme", aseguró.

El coronavirus

Rodrigo lamentó la disputa del partido de vuelta de la Champions League entre el Valencia y el Atalanta, que supuso un punto de contagio. "Fue uno de los puntos de contagio más grande. Por nuestra parte fue una desventaja. No entendíamos que los aficionados estuvieran en la puerta de Mestalla. Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente", dijo.

También comentó la última polémica con los jugadores del Sevilla saltándose las normas de seguridad, asegurando que "hay que ser responsables, debemos ser los primeros en cumplir las normas". "Se han equivocado y ya está. Es algo que se debe evitar. Tenemos que dar ejemplo. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo quiere salir, pero no hay excusa. Forma parte de nuestra profesión", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído