El Ronald Araújo vs Vinícius Jr es uno de los duelos más llamativos en los Clásicos entre Barça y Real Madrid. El charrúa, que donde más cómodo se siente es jugando de central, contra el Real Madrid ha adoptado la posición de lateral derecho para cubrir al brasileño, quien es la principal fuente de ataque del cuadro entrenado por Carlo Ancelotti. La batalla entre ambos, este domingo en el Spotify Camp Nou, no decepcionó. Todo lo contrario. 

A diferencia de enfrentamientos anteriores, en los que Araújo había secado por completo al atacante de 22 años, en el Clásico de LaLiga la competencia ha sido máxima y no ha tenido a un dominador definitivo, porque se 'dividieron' el protagonismo sobre el campo. 'Vini' generó espacios en unas cuantas oportunidades y se adelantó a su marcador, pero el '4' evitó que se desatara por completo y le superara. Araújo volvió a demostrar que es toda una garantia, un futbolista que marca diferencias.

Araújo-Vinicius, un duelo de altura

La intención de Xavi Hernández alineando a Araújo en el lateral derecho eran muy claras: Quería que se convirtiera en su 'pareja de baile' y anulara sus mejores condiciones, pero en este partido no pudo cumplir al 100% su misión porque Vinicius Jr estuvo más incisivo y consiguió, de momento, darle la vuelta a la historia para poder conducir más y acercarse al área. Eso sí, salvo la desafortunada acción del gol en propia puerta, no tuvo ocasiones claras. 

Araújo estuvo muy atento en las coberturas para evitar precisamente eso. Se tuvo que esforzar más de la cuenta para esquivarle y rebañarle el balón. Fue, probablemente, el duelo más duro para el charrúa contra Vinicius, aunque completó la misión de que no disparara directamente al área de Ter Stegen durante el partido. 

Vinicius provocó el gol en contra de Araújo

Lo cierto es que, a pesar de que Araújo fue capaz de contener al atacante brasileño, le pasó factura la mala fortuna a los nueve minutos de partido cuando, en su intento de despejar, acabó marcando el 0-1 en contra: Vinícius Jr consiguió imponerse ante la zaga rival y se plantó por el costado izquierdo hasta línea de fondo para enviar un centro a algún compañero, pero se topó ante un Araújo que tenía la intención de despejar. Sin embargo, para mala fortuna del charrúa, su cabezazo se desvió a portería para sorprender a Ter Stegen, en el primer palo, tocar en la madera y colarse en las mallas.