El FC Barcelona estará visitando al Girona en busca de tres puntos que le permitan consolidarse aun más en el liderato de la clasificación liguera. A priori, no se trata de un rival complicado para los culés, aunque nuevamente echarán en falta a Robert Lewandowski, quien estará cumpliendo su tercer y último partido de suspensión tras lo ocurrido en el compromiso ante Osasuna en noviembre poco antes de la Copa del Mundo.

Otra baja importante de cara a la visita a Montilivi será la de Ferran Torres, también afronta un par de partidos de suspensión, por lo que tampoco estará presente de cara a la visita al Girona. Además, el choque ante el Real Betis que fue aplazado por la disputa de la Supercopa de España se estará disputando el miércoles 1 de febrero, partido para el que el egarense podría contar con todas sus piezas nuevamente.

De esta manera, el Barça (que hasta el momento ostenta 44 puntos en su casillero) intentará seguir sumando buscando alejarse del Real Madrid, que se ubica en la segunda casilla a tres puntos de los dirigidos por Xavi Hernández. Una victoria supondría un paso importante en el camino hacia el título de LaLiga, que se ha convertido en el principal objetivo de los azulgranas de cara al resto del curso 2022/23.

Alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF de LaLiga

  • XI del Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Oriol Romeu, Aleix Garcia, Yangel Herrera; Riquelme, Castellanos y Couto
  • XI FC Barcelona:  Ter Stegen; Araújo, Koundé, M. Alonso, Eric; Gavi, Busquets, De Jong; Ansu Fati, Dembélé y Raphinha 
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Araújo, Pedri, Iñaki, Christensen, Raphinha, Eric, Balde, Astralaga, Torre y Alarcón

Se trata del último partido de los culés en un mes de enero para el recuerdo en el que han conquistado la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Real Madrid, trascender en la Copa del Rey alcanzando las semifinales, así como haber logrado marcar distancias con su más cercano perseguidor en LaLiga aprovechando el 'pinchazo' de los merengues frente al Villarreal, aun con la posibilidad de hacer más grande la brecha.

El torneo de la regularidad sigue siendo el gran objetivo del curso pese a que ya el proyecto de Xavi Hernández ha logrado romper la sequía de títulos. Mantener el ritmo será clave para continuar luchando por el campeonato doméstico, que con esta jornada ya alcanza la mitad cerrando la primera vuelta a la espera de otros 19 compromisos igualmente importantes en función de la consecución del título.