Rubi en un partido del Real Betis en LaLiga

MOLESTO CON SÁNCHEZ MARTÏNEZ

Rubi también se quejó del arbitraje en el Real Betis-Barça

Publicación:10/02/2020 - 08:30h

Actualización:10/02/2020 - 08:53h

El Barça superó este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín, en una noche con mucho fútbol y también protagonismo arbitral. Rubi, técnico de los andaluces, también se quejó del arbitraje de Sánchez Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que sufrir para mantenerse cerca del liderato de LaLiga, pero supo resistir y superó al Real Betis en el Benito Villamarín. Los catalanes recortaron la distancia de los andaluces en dos ocasiones, y finalmente remontaron los goles de Sergio Canales y Nabil Fekir gracias a Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet. El Real Madrid sigue a tiro tras una noche de auténtica locura.

Una de las cuestiones más comentadas del duelo fue el arbitraje de Sánchez Martínez, que desesperó a ambos conjuntos con acciones decisivas. El colegiado no supo gestionar un enfrentamiento en el que él mismo se encargó de generar tensión, metiendo presión a los jugadores y no atinando con su juicio en acciones de lo más evidente. Esto, como era de esperar, desencadenó algún que otro toque de atención.

Rubi estaba muy molesto con este asunto tras el pitido final, y más allá de reconocer los méritos deportivos de los azulgrana dejó claro que había sido un factor que había colaborado a la hora de desequilibrar la balanza. "El resultado puede ser justo, porque estamos jugando ante un gran equipo y si te equivocas lo pagas, el Barça también ha hecho sus cosas", comentó, antes de señalar una jugada en concreto.

"Mi pesar está más en no haber ganado y que te vayas con dos goles a balón parado, pero sí hay veces que te corroe. ¿Cómo no puede ser segunda amarilla la falta de Sergi Roberto a Aleñá? Esa jugada te corroe", aseguró, y admitió que los culés también tienen motivos para reclamar, aunque puso por delante este error porque bajo su punto de vista podría haber desequilibrado la balanza en el primer tiempo.

"Después, ellos también pueden hablar de otras jugadas, pero me duele porque, con este tipo de rivales, que en el minuto 38 se pudiesen quedar con diez podría haber sido otro partido", justificó, y también se refirió a otro momento clave del encuento. En el minuto 76, el trencilla decidió expulsar a Nabil Fekir con dos tarjetas en apenas unos segundos, tras una airada protesta del centrocampista francés. 

"Y la segunda amarilla a Nabil... hombre, al final, déjalo ya. En este sentido estamos gafados", insistió el catalán, que valoró el excelente rendimiento del galo: "La primera media hora de Fekir ha sido para enmarcar. Le hemos cambiado de perfil, pero le da igual. Y se ha llevado un castañazo en la primera parte que ya no sabíamos si podía seguir en la segunda. Su rendimiento ha venido muy condicionado por esa patada".

Una noche para olvidar de Sánchez Martínez

Lo cierto es que Sánchez Martínez vivió una noche para olvidar en el Benito Villamarín, porque falló de forma sonada en jugadas que permiten reclamar a ambos clubes. Una clarisima falta a Leo Messi en el primer tiempo o el penalti claro de Clément Lenglet que le tuvo que avisar el VAR fueron sus primeros despistes, antes de dejar sin amarillas las duras entradas de Sergi Roberto a Carles Aleñá o de Nabil Fekir al de Reus. Tampoco supo gestionar el calor de los futbolistas, y se coronó con un claro penalti de Marc Bartra al de Rosario que también se fue al limbo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído