Sergio Ramos continúa haciendo historia en el Real Madrid, y este domingo ampliará su ventaja en la lista de jugadores con más Clásicos disputados. Pese a la amenaza de sanción tras sus recientes críticas a los árbitros, el de Camas estará en el Santiago Bernabéu, donde Zinedine Zidane le colocará entre los titulares para que certifique su presencia número 44 en este compromiso destacado en LaLiga.

Pero los rumores no se alejan del capitán, y su futuro sigue estando rodeado de dudas. El sevillano acaba contrato el 30 de junio de 2021 y su renovación se ha convertido en un asunto espinoso. Los primeros contactos no han sido demasiado positivos porque los deseos de la entidad y del futbolista chocan frontalmente, y eso dificulta un entendimiento que podría asegurar que su retirada se producirá con la camiseta blanca.

Pese a que Florentino Pérez y el propio Zidane están encantados con su rendimiento y liderazgo, las normas de la entidad son claras, por encima de los 32 años, las extensiones sólo se firman temporada a temporada. El central andaluz, a escasas semanas de cumplir 34, agotaría su vinculación actual con 35, y prefiere un pacto de dos porque se siente en plena forma y motivado para tirar del carro hasta que el cuerpo aguante.

Hasta la fecha, cada vez que el crack ha presionado con un cambio de aires se ha precipitado el acuerdo, pero la tensión aumenta y en su último amago de espantada ya hubo alguna discusión muy caliente. El internacional español tuvo que personarse ante los medios de comunicación para aclarar que su continuidad no corría peligro tras un cara a cara con el presidente por una presunta oferta del fútbol Chino.

Aunque todavía quedan unos meses para que arranquen las reuniones decisivas, algunos creen que Ramos encara ya su final en el Real Madrid, e incluso advierten que este Clásico liguero podría ser el último en su expediente. En la capital piden calma y afirman que todo se evaluará a su debido momento, pero a día de hoy no está nada claro que el zaguero vaya a seguir defendiendo los intereses 'merengues'.

La Champions podría brindarle otro Clásico a Ramos

Si realmente este fuera el último duelo de Sergio Ramos, la Champions podría brindarle una última oportunidad, aunque tampoco sería fácil que se confirmara. El sorteo debería cruzar a los dos grandes del fútbol español, que tienen pendientes sus eliminatorias de octavos de final. El Barça debe rematar en el Camp Nou el 1-1 que obtuvo frente al Napoli en San Paolo, y el Real Madrid deberá remontar en el Etihad Stadium a un Manchester City que 'pescó' un prometedor 1-2 en el Santiago Bernabéu.