Jorge Sampaoli reclama la falta de Dani Carvajal sobre Erik Lamela

EN LA PREVIA DEL PARTIDO DE LIGA

Sampaoli 'celebra' la baja de Dembélé y desvela la clave para ganar al Barça

Publicación:4/02/2023 - 09:13h

Actualización:4/02/2023 - 09:13h

El entrenador argentino Jorge Sampaoli se ha pronunciado frente a la prensa antes del compromiso liguero contra el Barça. El técnico jugará sus cartas a domicilio para intentar sacar puntos en su visita al Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Sampaoli, exentrenador de la selección argentina y actual técnico del Sevilla, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante el FC Barcelona. En ella comentó los puntos clave para hacer un buen partido a domicilio y se pronunció sobre la baja de Ousmane Dembélé y el mercado de fichajes.

Comenzó mencionando la dificultad del encuentro ante los culés. "Hay una gran diferencia presupuestal, muchos años jugó Messi ahí y eso lo hace aún más grande a ese club y más difícil de ganar. Hay dos ítems, la ilusión y el miedo. Hay que generar un punto intermedio que nos genere la oportunidad de competir ante un equipo que juega muy bien. Allí casi nadie puntúa, pero la idea es seguir luchando", apuntó.

En la misma línea, 'festejó' la ausencia de Dembélé y aclaró la importancia de puntuar. "Cualquier punto que nos ayude, más con estos rivales, será bienvenido. Siento que en dos partidos si te va mal estamos en el mismo lugar, y estamos en el mismo lugar sinceramente. Dembélé termina siendo determinante. Ha demostrado una particular adhesión a ese proyecto y es mucho mejor que no juegue", afirmó el míster.

Cerca de finalizar, desveló su planificación para hacer un buen partido el domingo. "No podemos tener jugadores descolgados. El Barcelona aprovecha la superioridad cualitiva o cuantitativa, tenemos que estar juntos. La clave está en hacer un partido que sepamos bien dónde jugarlo. Ellos tienen muchos jugadores cerca del balón por eso recuperan rápido y tienen buenos defensores que hace difícil que se ganen duelos. Si jugamos con el poderío de ellos lo vamos a pasar mal", sentenció el argentino.

El mercado de invierno

Por último, habló del cierre del mercado y sus jugadores. "La plantilla es la que hay. Si tengo que hacer un comentario lo hago adentro con la gente que corresponda. Internamente habrá discusiones, para ver lo mejor para el club. Pero prefiero que ustedes no participen de estas discusiones. El tema del mercado es un tema muy especial del que me cuesta hablar, porque cuando llego a un vestuario veo a seres humanos y el mercado les utiliza como un producto. En estos tiempos son lo mismo que una lata de tomate. A veces se manejan valores estrepitosos y a los seis meses son prestados por nada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído