Samuel Eto'o, acordándose del Real Madrid en la 2004-2005

¿Hay doble vara de medir?

Samuel Eto'o sí fue sancionado por lo mismo que Carvajal

Publicación:1/06/2017 - 18:39h

Actualización:1/06/2017 - 18:39h

Fue en 2005 cuando el delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o se acordó el Real Madrid después de que los culés se hicieran con el campeonato de Liga. A pesar de que pidió perdón tras el "Madrid, cabrón, saluda al campeón", Competición le sancionó

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid en conjunto, con todos sus jugadores, cantaron y jalearon el "Piqué, cabrón, saluda al campeón" que salió de la boca de Daniel Carvajal. El de la famosa peineta que Javier Tebas nunca sancionó y por lo que, posteriormente y en un acto de cinismo, se mostraba muy arrepentido. El canterano merengue volvió a demostrar los valores de La Fábrica en la celebración del título de Liga Santander 2016-2017.

Y este jueves se ha sabido que no habrá sanción ni para él ni para el conjunto merengue. Todo después de que ni Antiviolencia ni la propia Liga de Fútbol Profesional lo denunciasen, creando otro desagravio comparativo más a favor del conjunto merengue.

Pues los antecedentes les juegan una mala pasada a ambos organismos. Y es que hace años sí que denunciaron el cántico de Eto'o, que no fue secundado por sus compañeros, dado que rápidamente corrieron a evitar que siguiera con el "Madrid, cabrón, saluda al campeón". 

Eto'o rectificó al día siguiente de ese dieciséis de mayo de 2005. El delantero  entonaba el mea culpa: "Toda la culpa la tengo yo y por eso pido disculpas. Una cosa es lo que uno siente y otra lo que puede decir. Por eso le pido miles de disculpas a los socios del Madrid, a la entidad y a la gente a la que he podido faltarle al respeto".

Competición multó a Samuel Eto'o por los cánticos

Eso sí, lo que no hay que olvidar es que Competición decidió sancionarle con doce mil euros de multa. Una sanción que llegaba en un momento en el que LaLiga todavía no se había puesto excesivamente estricta con este tipo de comportamientos. 

Ahora, que Antiviolencia actúa de oficio en muchos casos parecidos, muchos se preguntan por qué no ha hecho lo propio con la plantilla del equipo blanco en general, y Carvajal en particular. ¿Sería lo justo, no? Aunque de justicias en España se sepa más bien poco, y esta es una nueva muestra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído