Huesca, Valladolid y Eibar, los tres equipos descendidos de LaLiga

DESCENSOS CONFIRMADOS

Se acabó el sueño de Primera para Huesca, Valladolid y Eibar

Publicación:22/05/2021 - 23:22h

Actualización:23/05/2021 - 02:07h

LaLiga SmartBank ya conoce a sus tres nuevos equipos. Este sábado se ha confirmado que el Valladolid y Huesca son los equipos que acompañarán al Eibar a Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander 2020-2021 ha llegado a su final y tres equipos ya le han dicho adiós al campeonato. Este sábado, además de definir al ganador de LaLiga y los equipos que participarán en la Champions, Europa y Conference League, también se ha conocido a los dos equipos que se han despedido del sueño de Primera y, junto al Eibar, descienden a la Segunda División de España. 

Fue una temporada atípica y su final no podía ser distinto. En la jornada del fin de semana pasado, la penúltima de LaLiga, el Eibar ya había descendido matemáticamente, pero queda un puesto de salvación y tres equipos en la pelea para evitar marcharse a Segunda. El Elche, Huesca y Valladolid llegaron al último día de competición con opciones de salvarse y así lo dejaron ver en sus respectivos partidos, en los que lucharon hasta el final contra sus rivales. 

Finalmente, ha sido el Elche quien ha conseguido la permanecia y jugará una temporada más en Primera. En el Martínez Valero, los ilicitanos recibieron al Athletic de Bilbao y se impusieron en el campo con un gol de Lucas Boyé antes de la media hora de partido que ilusionó, cómo no, a la afición. En el 73', para certificar lo histórico, Guti sentenció el partido firmando el 2-0 que les permitió quedarse en LaLiga. 

El Huesca y Valladolid no han tenido la misma suerte que sus rivales. En El Alcoraz, los locales quisieron ir a por el partido ante el Valencia, pero se quedaron en tablas en el marcador. En Pucela, por el contrario, tuvieron sus oportunidades, pero se toparon ante un Atlético de Madrid que quería y estaba destinado a ser campeón. Óscar Plano había abierto el marcador en el José Zorrilla, pero Ángel Correa y Luis Suárez se vistieron de héroes para los 'colchoneros' y remontaron el marcador.

Las reacciones al descenso

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Huesca, habló tras el empate de su equipo ante el Valencia y apuntó que "Ha sido un final de muchísimas emociones. Hemos conseguido que creyéramos y hemos aprendido a ganar". Su equipo terminó el campeonato con 34 unidades, sumando únicamente siete victorias, 13 empates y 18 derrotas. 

Por su parte, Sergio González, técnico del Valladolid, resaltó que "todos hemos fallado y está claro que la cuota más importante en el descenso es la mía. Pido disculpas a la afición; ha sido un año muy difícil para ellos, ya que no han podido entrar al estadio y no hemos podido sentir su aliento en él, aunque sí lo hemos hecho en la calle. No hemos estado a la altura de lo que han dado por nosotros desde que estamos aquí". Los pucelanos terminaron LaLiga con 31 puntos, cinco victorias, 16 empates y 17 derrotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído