Después de iniciar la temporada con un pie afuera y uno adentro del FC Barcelona, Frenkie de Jong ha recuperado su mejor versión y sobretodo ha podido entrar nuevamente en el equipo titular del equipo azulgrana. El centrocampista, deseado durante todo el verano por el Manchester United, apostó en todo momento por su continuidad en el Camp Nou y está cosechando los frutos de esa decisión.

En el Camp Nou contaban con el futbolista, pero su alta ficha y su buen valor de mercado hacían que en los despachos creyeran que su marcha por unos 80 millones de euros podía ayudar más al club que su permanencia. Sin embargo, el neerlandés se ha encargado de convencer a Xavi como interior, y también como mediocentro, un lugar que ha tenido que ocupar en los últimos partidos por la lesión de Sergio Busquets.

Ya en la segunda parte de la temporada, y tras un buen Mundial con Países Bajos, De Jong está siendo determinante y ha encontrado su nombre como un jugador indiscutible dentro del once titular que tiene Xavi actualmente. Todo este rendimiento le ha hecho merecedor de la nominación para el Jugador del Mes en LaLiga, correspondiente al mes de febrero. 

Con una jornada más por disputarse en el actual mes, el mediocampista del Barça ha sido incluido en la lista que el propio torneo ha publicado y que además de su trofeo correspondiente, recibirá una carta especial dentro del videojuego 'FIFA 23' en el caso que resulte ganador. Sin embargo, la competencia para Frenkie no estará sencilla. 

Un competidor importante

De Jong ha disputado cuatro encuentros desde el pasado 1 de febrero, todos como titular y completando tres de ellos, promediando una puntuación de 6,9 en esos choques, según 'Sofascore'. La máxima amenaza para la victoria del culé será el bético Sergio Canales, quien en sus cuatro partidos del mes acumula 3 goles y 2 asistencias. La lista la completan Eduardo Camavinga (Real Madrid), Reinildo (Atlético de Madrid, Sancet (Athletic Club), Fran García (Rayo Vallecano) y Gabri Veiga (Celta de Vigo).